Zack Snyder defiende su versión de Superman en Man of Steel.

LZack Snydera película de Man of Steel es fruto de muchas discusiones, unos la aman, otros la detestan y es raro encontrar a personas que estén en medio. La crítica más fuerte hacia la película es que Superman mata al general Zod al final de una batalla que devastó la mitad de Metrópolis. Zack Snyder, director de esta película y también de Batman V Superman estuvo en entrevista con el podcast Hall of Justice y precisamente defendió las decisiones creativas al respecto. Dijo que:

“La gente siempre me dice que yo cambié a Superman. Si eres un fan de los cómics, sabrás que yo no cambié a Superman. Si conoces el canon verdadero, sabrás que yo no cambié a Superman. Si eres fan de las películas viejas, sí lo cambié un poco. Esa es la diferencia. Soy un poquito fan de los cómics y siempre me inclino hacia el canon verdadero, no el cinemático, que en mi opinión dobla un poco las reglas. Así que, yo siento que intenté crear a un Superman que pudiera sentar las bases para el mundo”.

 

Tengo opiniones encontradas al respecto. Si bien disfruté la película Man of Steel, Superman no tiene la moral que siempre ha tenido en los cómics, ese impulso mesiánico de poner su vida por encima de la de los demás. A pesar de eso, tengo confianza en que Snyder nos presentó a un Superman novato que con el tiempo se convertirá en el Superman que todos conocemos y amamos…eso si Batman no lo destruye primero. Por cierto que te recomiendo este video en el que te explico Por qué Clark Kent decidió convertirse en reportero. Te aseguro que no es por lo que tu crees.

Use Facebook to Comment on this Post