(Video y texto) ¿Por qué nos gusta tanto Volver al Futuro? Bienvenidos al futuro.

Bienvenidos al futuro. Hoy es el día que Marty McFly llega desde 1985. Les dejo un video acerca de por qué nos gusta tanto Volver al Futuro. 

Cierra los ojos. Imagina que te subes a un Delorean, el cuál obviamente tiene instalado el condensador de flujo del Dr. Emmet Brown, lo arrancas, aceleras hasta llegar a las 88 millas por hora y rompes la barrera del espacio tiempo. ¿Tu destino? Es precisamente el 26 de octubre de 1985, es decir, viajarás justo a la fecha en la que Marty McFly viaja por primera vez al futuro, 30 años hacia el pasado.

 

Cuando llegas ahí , le preguntas a las personas de 1985 cómo creen que será el mundo 30 años en el futuro. Su respuesta puede ser que te impresione, ya que seguramente no acertarán en muchas cosas. Tal vez te hablen acerca de patinetas y coches voladores, tennis que se abrochan solos y chamarras que tienen secado automático.

 

Y es que hace 30 años la gente se imaginaba el futuro de una manera distinta. Hace 30 años fue cuando Robert Zenneckis y Bob Gale se imaginaron la historia de Marty McFly, un típico joven adolescente que tiene aventuras en el tiempo con el Dr. Emmet Brown. Hace 30 años, seguramente no se imaginaron que la película precisamente desafiara las leyes del tiempo y fuera una tendencia justamente el 21 de octubre del 2015. El futuro. Este par de escritores, seguramente no pensaron que su película volvería a ser presentada en los cines, que Pepsi sacaría una edición especial de la Pepsi Perfect, que Nike sacaría a la venta los tennis, y vaya…que el hecho de llegar a la fecha de un futuro ficticio fuera tan importante para tanta gente hoy día. Y entonces me pregunto ¿Qué es lo que hace tan popular a esta película?

 

No pretendo tener la respuesta, pero si tuviera que adivinar diría que la principal razón por la que nos gusta tanto es por Marty McFly. McFly no es particularmente inteligente, valiente o fuerte, de hecho, tampoco es un personaje con una moral intachable. McFly se equivoca, cuenta con defectos y sufre las consecuencias de los mismos. A pesar de todo esto, Marty es el héroe de la película y como todo héroe tiene cualidades que consideramos admirables: Es una persona que se vale de la suerte y de su capacidad de tomar decisiones acertadas e improvisar en los momentos precisos. Un héroe de chiripa ¿Cuántas veces tuvo Marty que improvisar porque el plan no salió de acuerdo con lo esperado?

 

A través de Marty McFly, un personaje con el que nos podemos identificar y el Doctor Brown tal vez las personas comunes como nosotros podemos soñar en tener aventuras imposibles en las que a través de buena voluntad, a final cuentas todo sale bien.

 

Cerraré este video y homenaje citando las palabras recientes del Dr. Brown “El futuro por fin ha llegado, y sí, es diferente a lo que todos creímos. Pero no te preocupes, esto significa que tu futuro aún no ha sido escrito, el de nadie. Tu futuro es lo que tú hagas de él, así haz uno bueno”

 

Si quieres ver más videos acerca de temas de superhéroes y la cultura geek no te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube. Mi nombre es GO! el monitor geek y bienvenidos al futuro. Hagamos uno bueno entre todos.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post