TOP 5: Cosas que se extrañan de DC que son Pre-New52

Hace un par de días se anunció que DC Comics regresaría varios conceptos clásicos a la continuidad de DC mediante el evento llamado Rebirth. (Puedes lo que es Rebirth aquí). Así que como esta noticia me pone un poco nostálgico, aquí hay 5 cosas que extraño del Universo DC antes del New 52 (Al cual podemos llamar post-crisis o pre-flashpoint o pre new52).

 

5.- BARBARA GORDON COMO ORACLE

OracleEn el cómic The Killing Joke de Alan Moore (Del cual se está preparando una película, grito de la emoción), Joker deja paralítica a Barbara Gordon tras dispararle en su casa. Después de este cómic y durante muchos años, Barbara tuvo que dejar el manto de Batgirl pero siguió ayudando a los superhéroes bajo la identidad de Oracle, una hacker que conseguía información e incluso llegó a coordinar los ataques de los miembros de La Liga de la Justicia. El caso de Barbara Gordon representaba una batalla perdida para los superhéroes pero también una historia de valor, supervivencia y fuerza de voluntad.

En la continuidad new52 Barbara Gordon se recuperó de sus heridas y regresó al papel de Batgirl, lo cual está padre, pero realmente creo que se destacaba más como Oracle. En una continuidad donde tenemos a una gran bati-familia, Batgirl puede pasar desapercibida entre Dick Grayson, Red Hood, Robin, Red Robin, Batwing, Batgirl Batman. 

 

5          4          3          2          1

Use Facebook to Comment on this Post