RESEÑA (Sin Spoilers)- Capitán América 3: Civil War

SINOPSIS: El daño colateral causado en el mundo por los Avengers en sus batallas contra Loki, Ultron Hydra ha llegado a un punto crítico. El mundo no sabe si los Avengers causan más mal que bien y hay un tratado para regularizar su actividad en puerta. Algunos miembros están a favor, algunos en contra. Así nace la película de Capitán América 3: Civil War. 

 

NOTA ACLARATORIA: Esta reseña no contiene SPOILERS de la película. Sólo se hablará abiertamente de lo que se ha visto en los tráilers y en spots de televisión. Para analizar la película tomaremos en cuenta varios puntos.

 

LA TRAMA

Civil WarLa película tiene un buen ritmo desde el principio hasta el fin. Hace un excelente balance entre las escenas de acción y las discusiones ideológicas de los Avengers. Tiene los huecos promedio de una película de superhéroes pero realmente no los notas ya que la película te mantiene bastante entretenido. Hubo un par de cosas que no me gustaron mucho, pero esas las discutiremos en la sección de EL VILLANO SPIDER-MAN. 

 

EL VILLANO

Olvidemos el hecho de que el Zemo  de la película no se parece casi nada al Zemo de los cómics, ya que es una re-interpretación del personaje adaptada a un universo cinematográfico. Sin embargo sus apariciones fueron pocas durante la película y el plan malvado me pareció innecesariamente complicado. Realmente no sentí una conexión con el villano hasta que sus motivos fueron revelados hacia la última parte de la película. Siendo fan del trabajo de un actor como Daniel Bruhl, hubiera apreciado que apareciera un poco más. Realmente el mejor villano de la película (irónicamente) es Iron Man. 

 

CAPITÁN AMÉRICA VS IRON MAN

Este conflicto ideológico fue por mucho la mejor parte de la película. La audiencia se ve enfrentada ante una elección moral imposible, cada una representada por un Avenger icónico. El Capitán América a favor de confiar en las personas contra el Iron Man pragmático que prefiere prevenir antes que lamentar.

Conforme la película avanza, te resulta difícil mantener una postura y comienzas a tambalear un poco ya que ambos tienen razón en ciertos puntos de la película.

Habiendo dicho esto, el conflicto termina de una manera que no me gustó ya que uno de los lados cede tajantemente ante motivaciones obscuras. Me hubiera gustado más seguir con esa ambigüedad que la película había planteado tan bien.

 

LOS AVENGERS

Civil WarEsta película de Capitán América tiene más Avengers que…¡pues cualquier película de Avengers! así que por ese lado puedes estar tranquilo. Resulta divertido ver cómo interactúan personalidades como la de Hawkeye Ant-Man. 

También te recomiendo que tomes en cuenta que esta es una película del Capitán América, así que la participación de otros Avengers es algo limitada. Eso sí, la pelea del aeropuerto es una de las mejores escenas de acción de superhéroes que el mundo haya visto.

 

SPIDER-MAN

La incursión de Spider-Man se siente sumamente forzada ya que las causas que llevaron a Iron Man a aliarse con Spidey realmente no son convincentes.

Habiendo dicho esto SPIDER-MAN ES DE LAS MEJORES PARTES DE LA PELÍCULA. Me llevé una gran sorpresa al ver a Tom Holland interpretando este papel de una manera tan genial, tanto en el papel de Peter Parker como en el de Spider-Man. A pesar de que su tiempo en pantalla no fu mucho, Tom Holland va que vuela para convertirse en el mejor Spidey que hemos visto en el cine.

 

BLACK PANTHER

Black Panther entra como mantequilla en la trama de la película. Su aparición es ligada directamente con las consecuencias de la película y es un personaje que realmente necesitaba estar ahí. La actuación de Chadwick Boseman es convincente y te deja esperando su próxima aparición.

Como punto en contra sólo diré que su origen no es del todo explicado, así que si no tienes ni idea de quién es Black Panther en los cómics, aquí realmente no te dan mucha explicación acerca de su traje, poderes o linaje. Cuestión de espacio seguramente.

 

CONCLUSIÓN

Capitán América 3: Civil War es una gran película de superhéroes y sin duda la más obscura de Marvel hasta la fecha. Tiene escenas de violencia cruda que no son propias de Kevin Feige, sin embargo también tiene varias bromas a mitad de las escenas de acción que SÍ son propias de él. Esto me hace pensar que Feige no quiere darle libertad creativa a sus directores y que prefiere seguir (a fuerzas) una fórmula pre-establecida que ha funcionado con éxito.

Con todo y todo, es una película que cumple con su función de entretener, que tiene un discurso adyacente bien planteado y que nos demuestra el potencial que Marvel Studios puede tener en sus películas.

No es la mejor película de Marvel ya que hay varias ideas que no terminan de ser desarrolladas pero sin duda está en el TOP 5.

 

CALIFICACIÓN: 8.5

 

Use Facebook to Comment on this Post