RESEÑA: Legends of Tomorrow, primera temporada.

LegendsLa serie Legends of Tomorrow junta a varios personajes DC en una misión a través del tiempo para detener al villano inmortal Vandal Savage. El equipo, liderado por el antiguo Time Master, Rip Hunter tiene que visitar varios puntos del tiempo para detener el ascenso al poder de dicho villano.

Legends of Tomorrow parte de una premisa interesante: Juntar a varios héroes y villanos para hacerle frente a una gran amenaza. Ver a todos estos personajes pelear e interactuar entre sí, sin duda es un sueño húmedo para los fans de DC cómics. Además, los efectos especiales son de muy buena calidad (tomando en cuenta que es una serie de televisión) y varios de los personajes como Leonard Start Ray Palmer tienen un gran carisma, cada uno a su manera. El problema de la serie es que a pesar de tener un talentoso elenco, no funciona del todo bien. A pesar de que el programa cuenta con buenos personajes,  también resulta fastidioso ver en cada capítulo a Rip Hunter quejándose, a Ray Palmer sufriendo de amor y a Kendra sufriendo….pues por todo.

Otro problema es el villano. A pesar de que Vandal Savage es un peligroso oponente de la Liga de la Justicia, en la serie sus niveles de poder parecen fluctuar de acuerdo con lo que el capítulo necesite. Es decir, en ocasiones Savage es tan poderoso como para hacerle frente a Flash y a Arrow juntos (como lo vimos en el crossover de Arrow con Flash) o a ambos Hawks al mismo tiempo, y en ocasiones es golpeado por Ray Palmer (sin traje) o por Mick Rory. Estas variaciones de poder dentro del personaje resultan ilógicas y hacen que Vandal Savage luzca menos amenazador. Lamentablemente Savage está lejos de ser la única incoherencia ya que el equipo de Legends en ocasiones es muy poderoso y en ocasiones pierde contra un simple mercenario como Chronos. Pero sin duda el mayor problema del programa es el mismo concepto de viaje en el tiempo que no fue llevado a cabo de manera correcta ya que inunda al programa de incoherencias imposibles de explicar.

Lo increíble es que a pesar de todas las cosas malas que tuvo esta temporada el programa, por alguna razón, tampoco falla del todo. Malos escritores y un gran elenco nos dieron como resultado una serie “Meh”, auténticamente un “Meh”. Aún así estoy muy contento de que se haya aprobado una segunda temporada de la serie ya que con algunos ajustes la serie puede ser verdaderamente genial.

Calificación: 5 estrellas (de 10)

Estrella

EstrellaEstrellaEstrellaEstrella