RESEÑA GEEK (Sin Spoilers)- Terminator: Génesis

TerminatorSINÓPSIS: En el futuro, la humanidad está en guerra contra las máquinas y la inteligencia artificial que las controla: SkynetJohn Connor, líder de los rebeldes humanos decide atacar el corazón de Skynet para terminar la guerra de una vez por todas. Las cosas obviamente no salen de acuerdo al plan y nos vemos inmersos en una historia que involucra viajes en el tiempo, líneas temporales alternas, máquinas asesinas y la misión de salvar a Sarah Connor. Después de todo ¿De eso se trata Terminator no?

LO BUENO: Lo que más me gustó de la película fue que Arnold Schwarzenegger demuestra que a sus 67 años todavía es ÉL Terminator, aún puede interpretar de manera creíble al T-800. Con esta película aún se le ve futuro a la franquicia, tiene un buen ritmo de acción-comedia-heroísmo y uno que otro momento cursi. A pesar de que los efectos especiales no son de lo mejor a lo largo de la película, la versión joven de Schwarzenegger se ve increíblemente real. También me gusto particularmente el actor de John Connor.

LO MALO: Creo que Sarah Connor y Reese no son los actores que el mundo esperaba, su interpretación se me hizo más bien tibia, más bien blanda. Otra cosa es que para disfrutar de esta película tienes que evitar todo tipo pensamiento con respecto a paradojas, errores temporales, etc. Créeme, la película tiene varios huecos. Lo peor de la película para mi (y este es un punto muy personal) fue que no usaron el tema original de la película de Terminator durante la película. En vez de eso el compositor sólo hizo melodías parecidas que a lo largo de la película  me dejaron con una sensación de Coitus interruptus.

LO GEEK: Toda la película es un gran fan service. Encontrarás referencias directas a toda la franquicia de Terminator. Si eres fan de estas películas lo notarás. Si eres un friki, también puedes notar la aparición de Matt Smith (el onceavo Dr. de Dr. Who) en el papel de Skynet.

CONCLUSIÓN: Primero que nada creo que Arnold debe estar muy agradecido con los escritores por haber creado toda una historia con el único propósito de que él pueda interpretar nuevamente al T-800. Habiendo dicho esto, Arnold lo hace bien. No esperes violencia gráfica, no la tendrás. Es una película con la que le quieren introducir a una nueva generación la saga Terminator. Otro consejo, disfruta la película sin preocuparte por errores dentro de la línea temporal de la franquicia o de la misma película. ¿Vale la pena pagar por el boleto? En general sí, no es una genialidad de película pero es una buena película palomitera que te hará recordar los buenos momentos del T-800.