RESEÑA GEEK (Sin Spoilers): Los 4 Fantásticos.

Fantastic FourSINÓPSIS: Reed Richards es un joven genio que descubre la forma de enviar materia orgánica a otra dimensión. A raíz de esto, es becado por la fundación Baxter para llevar su proyecto a cabo. El experimento no sale de acuerdo al plan y miembros de su equipo son expuestos a energía desconocida que los dota de poderes fantásticos.

LO BUENO: Creo que lo mejor de la película es el casting de cada uno de los 4 Fantásticos. Reed, Sue, Ben Grimm y hasta el polémico (y negro) Johnny Storm estuvieron realmente geniales en su papel, todos muy carismáticos y son de hecho lo que hace que la película sea llevadera. Otro personaje que me gustó mucho fue el de Franklin Storm, padre de Johnny y Sue, quien tuvo momentos interesantes. Aplaudo el hecho de que FOX tuvo el valor de arriesgarse y hacer una película de superhéroes que intentó (después explicaré por qué uso la palabra “intentó”) ser mucho más ambiciosa que la típica película de superhéroes y se fue más por el lado de la ciencia ficción. Lo que más me gustó de la película fueron las escenas del accidente y cómo retrataron a sus poderes de una manera trágica, como lo que es: algo que no debió pasar.

LO MALO: Lo primero que tengo que criticar es el hecho de que la trama de la película se les fue de las manos. Se tardaron mucho tiempo intentando establecer a los personajes y vimos muy poco a los 4 Fantásticos en acción, muy muy poco. Otra de las cosas que hay que criticar es que Volvemos a ver a un villano de cartón. A pesar de que en un momento de la película comienzas a crear un poco de empatía con Victor Von Doom, a final de cuentas sus motivaciones quedan muy planas, a final de cuentas termina siendo una caricatura del personaje que realmente es. No critico si se parece o no al cómic (ya que hay que ver las películas de superhéroes como “Elseworlds”), critico el hecho de que fue un personaje sub desarrollado.

LO GEEK: Hay poco fanservice, no encontré easter eggs, no parece unirse en algún lado con otra franquicia de FOX y le faltan algunos cameos.

CONCLUSIÓN: La película intentó alejarse tanto de la anterior franquicia de los Fantastic Four que por poco olvidó ponerlos en la trama. La primera hora de la película comienza bien, pero poco a poco te vas dando cuenta de que la película está por terminar y aún no sientes un clímax. Siento que el casting fue bueno, pero el guión y la dirección los llevó por un camino que no debían recorrer. Un valiente esfuerzo que sin duda merece una segunda parte en donde podamos ver brillar a estos personajes; pero un valiente esfuerzo no equivale a una buena taquilla. Hasta ahora sinceramente no sé si vale o no la pena comprar el boleto.

Con todo el dolor de mi corazón puedo decir que lo más seguro es que nos podemos ir despidiendo de Reed Richards y compañía a menos que FOX les de otro intento, ya que por ahora Marvel parece no tener espacio para ellos.

Fantastic Four