RESEÑA GEEK (Sin Spoilers): Gotham primer episodio, segunda temporada

GothamSINÓPSIS: El primer capítulo de la segunda temporada de Gotham, nos muestra lo que ocurre con los personajes unos meses después del final de la primera temporada. También nos introduce a algunos personajes nuevos que tendrán peso en esta parte de la historia.

LO BUENO: Lo que más disfruté del capítulo fue la relación de Alfred Pennyworth y Bruce Wayne, en esta temporada vemos como Bruce va madurando muy rápido, tanto que le cuesta trabajo a Alfred seguirle el paso. Vamos viendo en el joven Bruce una sabiduría y un pensamiento en el bien mayor no característico de su edad. Otra cosa muy buena es el hecho de ver al Pingüino asumiendo el mando que tenía Falcone o Fish Mooney. Otra cosa muy interesante son los cambios en el personaje de Jim Gordon, era algo que tenía que pasar, no se puede llegar lejos en una ciudad tan podrida como Gotham.

LO MALO: Los nuevos villanos, Theo Galvan y su hermana Tabitha, no me interesaron mucho, al menos no me dieron una buena primera impresión, siento que les falta el carisma o actitud de los buenos villanos de la primer temporada. Tampoco sé por qué insisten en seguir usando al odioso personaje de Barbara Kean, ojalá la maten en esta temporada o el personaje de un giro interesante. Otra cosa que no me gustó mucho fue que el personaje de Jerome pierde un poco el halo de misterio que tenía, si bien en un principio era un personaje que daba miedo, ahora creo que lo sobreexpusieron y ya no tiene el mismo efecto.

CONCLUSIÓN: Fue un capítulo regular, da gusto ver a Gotham de nuevo pero no se le acerca en lo más mínimo a los buenos capítulos de esta serie. Fue un arranque suave, tal vez muy suave para mi gusto, pero una serie no se mide con el primer capítulo.

Si eres fan de Gotham, seguro lo disfrutarás aunque también te aseguro que te quedarás con un “Meh” en la boca.