RESEÑA GEEK (Sin Spoilers): DC Convergence

ConvergenceSINÓPSIS: Un misterioso ser llamado Telos reúne a varias ciudades de distintos puntos del Multiverso DC en un sólo planeta y cada una de estas ciudades se encuentra aislada debajo de un domo. Cuando los domos se abren, Telos anuncia que los campeones (quienes pueden ser héroes o villanos) de cada ciudad deberán de pelear entre sí para asegurar su supervivencia y la de los suyos. Ahora los héroes y villanos de todo un Multiverso deben de decidir entre desafiar a Telos o seguir su juego.

LO BUENO: Lo mejor del cómic es poder ver a distintos personajes de distintas líneas temporales interactuar entre sí. Podemos ver personajes pre new 52, pre crisis e incluso personajes de Elseworlds como Kingdom Come, Red Rain y Red Son. Otra cosa que me gustó mucho fue un par de explicaciones que dieron acerca de Brainiac.

LO MALO: Ufff ¿Por dónde empiezo? La primera mitad de la historia avanza muy lento, durante 4 cómics vemos a los sobrevivientes de la Tierra 2 explorar un planeta desconocido. La historia está llena de partes que no van a ningún lado, primero hay un villano principal, luego resulta que es otro, luego otro y así sucesivamente. Otra cosa que no me gustó es que no usaron una gran variedad de personajes, creo que el escritor Jeff King pudo haber armado un grupo de héroes seleccionados de todo el multiverso en vez de centrarse en la Tierra 2. Otra cosa muy mala fue que el final del cómic fue muy apresurado (con decirles que la batalla más grande se lleva a cabo fuera de panel, FUERA DE PANEL) y muchos de los personajes no fueron leales a su carácter.

LO GEEK: Si eres fan de DC te dará gusto poder ver aunque sea momentáneamente a Superman calzones rojos o al de Kingdom Come. Vemos vistazos de varios héroes que ya teníamos olvidados.

¿QUÉ TENGO QUE LEER PARA ENTENDERLE? Nos vendieron Futures End (una historia muy mala) como un cómic que tiene mucho que ver con Convergence. La verdad es que no es así, tiene que ver muy poco. Lo que sí es que aparecen personajes que surgen a lo largo de los 77 años de DC, así que puede ser que para los lectores novatos sea difícil identificar cuál es cuál. Creo que lo más importante para leer este cómic es que estés familiarizado con los cómics de Tierra 2, ya que estos personajes son los que más aparecen.

CONCLUSIÓN: Una pésima historia que prometía bastante. Es la primera vez que Jeff King escribe cómics y se nota. DC le dio un proyecto que debió ser tan épico como Crisis on infinite earths Infinite Crisis a un novato y ciertamente la historia se le fue de las manos. King tenía todo un arsenal de personajes con los cuáles podía jugar y decidió enfocarse en personajes que vemos frecuentemente. Fue tan malo su desarrollo que la mayor batalla de todas sólo es mencionada, ni siquiera se vio en el cómic. Lo único bueno de Convergence son las consecuencias del cómic y los Tie-ins. Me da mucha tristeza porque era un cómic el cual esperaba con muchas ansias, no puedo dejar de pensar la joya que hubiera sido este cómic en manos de alguien con más experiencia como Geoff Johns.