RESEÑA GEEK (Sin Spoilers): Batman Eternal

SINOPSIS: El Comisionado Jim Gordon ha sido acusado de descarrilar a un tren. Este hecho es el primero en una cadena de sucesos que pone contra la pared tanto a Batman como a sus aliados. Ahora, tanto Batman y familia tienen que averiguar quién está detrás de este complejo plan que amenaza con destruir a toda Gotham.

 

Batman EternalLO BUENO: Scott Synder nos da una excelente historia de crímen y misterio. Este cómic me hace recordar que las mejores historias de Batman son precísamente las historias de Detective. Snyder se las arregla para construir un misterio enorme a lo largo de los 52 títulos, un thriller que desde el primer cómic te tiene al borde del asiento. ¿Quién está detrás de todo esto?

Snyder supo usar de manera correcta a cada miembro de la Batifamilia. No es únicamente una historia de Batman, es una historia que involucra a Gotham en general. El personaje que me encantó fue Julia Pennyworth, quien funge como Penny-two, una excelente adición al team Batman.

Otra cosa muy buena es que Snyder presentó a varios villanos de la extensa galería de villanos de Batman y les asignó un papel interesante dentro de la historia.

 

Batman Eternal2LO MALO: Hay un par de cosas que no me gustaron. Creo que el principal problema del cómic es el hecho de que dura 52 capítulos. En un afán de completar una historia que llegue al preciado “Número cabalístico de DC” (52), hay varios capítulos que se sienten como relleno. Hay partes de la historia (particularmente lo que tiene que ver con lo sobrenatural) que realmente pudieron haberse evitado para tener una novela gráfica mucho más dinámica y directa.

Otro punto que no me gustó mucho fue el personaje de Stephanie Brown, su aparición realmente no fue significativa, no siento que haya aportado nada a la historia y su traje y habilidades se me hicieron sacadas de la manga.

 

LO GEEK: Es genial el hecho de poder ver a tantos personajes de Batman (héroes y villanos) en una misma historia coherente. Otra cosa bastante friki es que pudimos ver una versión mucho más macabra del villano Ten Eyed Man, un villano que regularmente es un chiste.

 

CONCLUSIÓN: Es una gran historia que tenía el potencial para estar dentro de las mejores historias de Batman. ¿Cuál fue el error? La duración.

No me mal interpretes, disfrutarás de la lectura, pero sigo pensando que de haber sido una serie de menos capítulos hubiera sido realmente asombrosa.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post