RESEÑA GEEK (Sin spoilers): Ant Man

Ant Man2SINÓPSIS: Scott Lang es un excelente ladrón quien después de estar algún tiempo en la cárcel busca redención. Esta segunda oportunidad viene de la mano de Hank Pym, un científico que descubrió la manera de reducir el espacio entre los átomos, quien ve en Lang cualidades que podrían serle de utilidad. Usando un traje capaz de reducir el tamaño de quien lo porta, el traje Ant Man, Scott y su mentor Hank tendrán que lidiar con una amenaza conocida como Yellowjacket.

LO BUENO: La película cuenta con un excelente casting, a pesar de que Paul Rudd (Scott Lang) es un actor sumamente carismático  y especializado en comedia, el peso de la película no cae completamente sobre él. Michael Douglas también demuestra que tiene un excelente timing cómico y en general todos los personajes de soporte tienen bastante carisma. La película se te va rapidísimo. Todas las escenas de acción de Ant Man en acción son bastante buenas, particularmente me gustaron las escenas con las hormigas. Otra cosa que me gustó fue que se sintió más como una película acerca de un robo (Tipo Ocean’s Eleven) y menos como otra película de superhéroes.

LO MALO: El talón de Aquiles de Marvel parecen ser los villanos. A pesar de que Corey Stoll realmente hizo un buen papel como Yellowjacket, la película no terminó por desarrollar su personaje. Se siente como un villano genérico que es malo desde el principio, sin mucha explicación y pues entonces tenemos que el malo es malo porque pues…es malo. Lo mismo pasa con la relación de Scott con su hija, no termina de ser desarrollada y uno tiene que suponer el resto.

Ant manLO GEEK: Tiene varias cosas que ligan a la película con el Universo cinematográfico Marvel incluida una mención de un personaje que hasta el momento no ha aparecido. Las escenas con un Avenger y la mención del cómic Tales to Astonish (primera aparición de Ant Man) son particularmente buenas. Además hay dos escenas post-créditos y ambas te gustarán.

CONCLUSIÓN: Ant Man es una película con muchos huecos en la trama y personajes sub desarrollados pero que de alguna manera resulta muy entretenida gracias al carisma de los protagonistas y actores de soporte. Al mezclar los géneros de las películas de estafa, comedia gringa (tipo Virgen a los 40) y superhéroes; hay veces que parece que la película sufre de una “Crisis de identidad” pero aunque el resultado es extraño termina siendo entretenido. No esperes una película profunda, ve con el ánimo de comer palomitas y divertirte un rato. Creo que con esta película Marvel demuestra que su fórmula sigue funcionando, tal vez no tenga la seriedad que muchos quisieran pero seguro venderá boletos (y dándonos a los fans secuelas).