RESEÑA GEEK: Dragon Ball Z, La resurrección de Freezer.

RESEÑA GEEK (NO NECESARIAMENTE PARA GEEKS): Dragon Ball Z, La resurrección de Freezer.

Dragon BallSINÓPSIS: Secuela de “La Batalla de los Dioses”, en ésta película vemos como miembros del ejército de Freezer lo reviven. Freezer al regresar a la vida quiere vengarse del Saiyajin que lo derrotó: Gokú, para lograr esto viaja a la tierra con un ejército de soldados. Ahora Gokú y Freezer harán uso de sus nuevas transformaciones para esta pelea que pone en peligro el destino de la tierra.

LO BUENO: Algo que me gustó tanto de ésta película como de la de “La Batalla de los Dioses” es que regresaron al tipo de humor que veíamos en el primer Dragon Ball. Ese humor que podía romper situaciones tensas y con el cual personajes serios como Vegeta o Freezer nos pueden sacar risas. Los personajes siguen teniendo el carisma que tenían en la caricatura y Bills sigue siendo un personaje bastante entretenido. Otra cosa que me gustó mucho fue ver de nuevo a Freezer (mi villano favorito de DBZ) en acción.

LO MALO: Lo que seguro te molestará de la película (igual que a mi, igual que a todos los que nos chutamos todos los capítulos de Dragon Ball Z) es la inconsistencia de los niveles de poder. La historia se desarrolla después de Majin Buu, entonces es muy probable que sepas en qué nivel de poder se encuentran todos los guerreros Z y esta película…se los pasa por el arco del triufo. Otra cosas que tampoco me gustó es que muchos personajes estuvieron ausentes.

LO GEEK: Hay mucho fan service…¡¡AMO EL FAN SERVICE!! De entrada escuchamos todas las voces originales (incluídas la voz de Kriling y Bulma).

CONCLUSIÓN: Si eres fan de Dragon Ball y omites los errores de continuidad (cosa que en lo personal me costó mucho trabajo) te puedes divertir con esta película. En lo personal disfruté mucho más las partes cómicas que las batallas. Espera lo que puedes esperar de cualquier película de Dragon Ball, es decir, un poco de humor, transformaciones en las que Gokú se hace más fuerte, transformaciones en las que el villano se hace más fuerte y el chiste ocasional del maestro Roshi. Si no eres fan pero la quieres ver, te recomendaría que te esperaras a que salga en Blu-Ray.