RESEÑA GEEK (Con Spoilers): Agents of S.H.I.E.L.D. segunda temporada

Agents of shieldSINOPSIS: Después de la caída de SHIELD en manos de Hydra, el nuevo director, Phil Coulson y su equipo tienen que arreglárselas para seguir protegiendo al mundo siendo que ahora, oficialmente no existe un SHIELD. A lo largo de la temporada vemos a SHIELD enfrentarse a varias cabezas de Hydra, a otra sección de SHIELD y por último a los Inhumanos, un grupo de personas con poderes que son liderados por la mamá de Skye, quien es a su vez, una Inhumana.

LO BUENO: Los nuevos recrutas de SHIELD me parecieron más interesantes que los pasados. Particularmente me gusta la actitud y la dinámica que Hunter y Tripp traen al equipo. En la temporada pasada me quejaba mucho de que Ward y May eran personajes muy simplones, muy sin chiste, aquí la cosa sin duda cambió. Ward ahora que es un villano, es un personaje mucho más interesante y vemos facetas de May que no habíamos visto antes, facetas mucho más interesantes como su relación con un psicólogo llamado Andrew. Otra cosa que me encantó fue el papel de Patton Oswald como el geek de Shield.

LO MALO: Después de que Ward aventó a Fitz al mar en la temporada pasada, éste último sufrió daño neurológico por lo cual ya no es lo que era. Detesté eso. Detesté cada momento de sus quejas y su ahora extraña relación con Simmons. ¡Fitz-Simmons era de lo mejor de la serie! Otra cosa que no me gustó fue la muerte a la mitad de la temporada de Tripp, siento que no tuvo impacto emocional y simplemente mataron a un personaje que hacía la serie entretenida. También siento que no hubo un villano memorable en la temporada, como que hubo varios pequeños y nunca se sintió un clímax (como en la temporada pasada).

LO GEEK: ¡La primera aparición de los Inhumans en el universo cinematográfico Marvel! ¿necesitas más?

CONCLUSIÓN: En lo general fue una temporada mejor que la pasada ya que los capítulos fueron constantemente interesantes (No como la temporada pasada que tuve que sufrir 16 capítulos para que se pusiera buena la serie) pero lo malo es que jamás tiene el clímax que vimos al final de la temporada pasada. La temporada se trató de varios mini-clímax que al menos a mi, no me dejaron satisfecho del todo. Incluso cuando mencionaron la Era de Ultron fue insípido, simplemente dijeron “Coulson nos salvó de Ultrón” y pasaron a otro tema. Creo que la fórmula para que esta serie funcione será tener capítulos igual de buenos que la segunda temporada pero con un clímax como el de la primera.