RESEÑA GEEK: Arrow, tercera temporada.

Arrow and FlashSINOPSIS: La tercera temporada de Arrow se trata principalmente de la batalla de Oliver Queen y sus aliados contra el líder de la Liga de los Asesinos, Ra’s Al Ghul. En esta temporada vemos fricciones en la relación de Felicity con Oliver así como de el Capitán Lance con…bueno, con todos. En los Flashbacks del pasado vemos a Oliver al servicio de Amanda Waller en China al lado de Maseo Yamashiro.

LO BUENO: Una de las cosas que más me gustó de esta temporada fue que el “equipo Arrow” ya se volvió una máquina contra el crimen bien engrasada. Vemos a un equipo fuerte que no depende únicamente de Oliver, tanto Laurel como Felicity, Diggle y Roy juegan un papel importante en las misiones. Otra cosa buena es que el universo sigue creciendo con los crossovers con Flash y con la incursión de Ray Palmer como personaje regular. Sin duda Ray Palmer (a pesar de que no se parece nada al Átomo de los cómics) fue mi personaje favorito de esta temporada, Brandon Routh lo interpreta de manera muy fresca y jamás te aburres de verlo en la pantalla. Ra’s, el enemigo principal de esta temporada, realmente supone una amenaza y hay varias veces donde uno como espectador siente que Oliver no podrá contra él.

LO MALO: Creo que lo que más odié en esta temporada fue la actitud de Felicity hacia Oliver. Al ser el “interés romántico” de Queen en esta temporada, los escritores decidieron hacer que Felicity se volviera una mujer hormonal que aprovecha cualquier pretexto para reclamar. Otro personaje que se volvió un tanto odioso fue el detective Lance. En esta temporada, los flashbacks hacia el pasado eran bastante tediosos, realmente no hice click con la historia de Oliver en China.

MEJORES EPISODIOS: Los mejores episodios para mi fueron THE BRAVE AND THE BOLD, en donde vemos el team up con Flash y THE CLIMB, el excelente final de mitad de temporada en donde vemos a Oliver ser derrotado fácilmente y atravesado por una espada por Ra’s al Ghul.

CONCLUSIÓN: Creo que esta temporada de Arrow se trató acerca de expandir el universo, y lo logró. Se siente una profundidad cada vez mayor en cuestión de la cantidad de personajes de DC que interactúan en esta serie. Habiendo dicho esto creo que los flashbacks hicieron muy tediosos algunos capítulos (cosa que no pasó en temporadas anteriores) y varios de los personajes como Felicity y Diggle se comportaban demasiado emocionales. Sigue siendo una buena serie. Aunque no fue mi temporada favorita en cuestión de la historia de Arrow, sí lo fue en cuestión de personajes nuevos.