RESEÑA: Batman Earth One. Vol 1

Batman-_Earth_OneSINOPSIS: Los cómics de la serie “Earth One” de DC nos cuentan orígenes diferentes de héroes conocidos, mismos que son adaptados en un contexto social más actual. Batman Earth One es una re-imaginación del mítico origen del Caballero de la noche en el que Geoff Johns y Gary Frank nos presentan la primera aventura de Bruce Wayne como Batman en contra de una ciudad corrupta liderada por el alcalde Oswald Cobblepot.

LO BUENO: Es de las pocas veces que podemos ver a un Batman muy inexperto, un Batman cuyos artefactos están apenas funcionando y que aprende que tiene que rodearse de varias personas para poder cumplir con su misión, como Lucius Fox y Alfred. De hecho, vemos a un Alfred mucho más activo que incluso fue quien entrenó a Bruce. Otra cosa que me gusta es la nueva versión de Harvey Bullock, un policía que solía tener un programa de televisión y que toma a Gotham a la ligera, sin embargo es un policía honesto e idealista. La cereza en el pastel es el arte de Gary Frank, quien realmente te hace creer que los superhéroes existen. (Tómese nota que soy fan de Gary Frank).

LO MALO: El hecho de que te planteen que únicamente Alfred entrenó a Bruce le quita algo de misticismo al personaje de Batman. Es como si Bruce fuera como un militar entrenado más.

LO GEEK: Si te gustaron las películas de Christopher Nolan, este Batman tiene bastante de ellas como la alianza de Bruce con Lucius en cuestiones tecnológicas y el hecho de ver a un Batman con habilidades limitadas.

CONCLUSIÓN: Es un excelente cómic. Johns se las arregló para re-imaginar una historia clásica y hacer que parezca fresca y actual. Si no sigues de cerca los cómics, aquí no te tienes que preocupar por la continuidad ya que es una historia contenida, es decir, comienza y acaba justo aquí. Si eres un fan de mucho tiempo, encontrarás varios detalles y referencias que te harán sentir que Johns realmente le hace honor a la historia clásica y que su intención simplemente fue contar otra historia, no mejorar la anterior.Batman Earth one