Quentin Tarantino tiene problemas con Disney y Star Wars.

Tarantino Star WarsHay una persona que no está para nada contenta con el estreno de Star Wars: The Force Awakens y me refiero al director de cine Quentin Tarantino. Tarantino es uno de los directores de culto con más seguidores en el mundo, el genio detrás de películas como Pulp Fiction, Kill Bill, Perros de reserva y muchas otras.

Resulta que Tarantino pretendía estrenar su nueva película The Hateful Eight en el renombrado cine de Los Angeles Cinerama Dome en formato de 70MM el 25 de diciembre. El plan era que The Force Awakens estuviera en dicho cine hasta el 25 de diciembre para darle paso a la cinta de Quentin. De hecho, Tarantino tiene un contrato que así lo estipula e incluso puso el logotipo del Cinerama Dome al inicio de su cinta.

Todo cambió cuando la administración del Cinerama Dome recibió la noticia de que Disney quería exhibir The Force Awakens en su cine durante todo diciembre; de no hacerlo, Disney amenazó con retirar la cinta de Star Wars de todos los cines de la cadena de Cinerama, la cuál es llamada Arclight Cinemas. Esto sería un duro golpe para la economía de dicho cine.

Quentin Tarantino relató todo esto durante el programa de radio de Howard Stern. Dijo que:

“Disney me está jodiendo…son muy malas noticias y realmente me molestó. Es vengativo, es malvado y es extorsión”

 

Director Quentin Tarantino arrives at the Blu-Ray and DVD release event for "Inglourious Basterds" in Los Angeles on Monday, Dec. 14, 2009. (AP Photo/Matt Sayles)

Tarantino también recalcó que él le ha hecho ganar a Disney dinero a través de sus películas de Kill Bill, las cuales eran distribuidas por una subsidiaria de Disney, Miramax, y aclaró que su problema no es con la gente de Star Wars o con JJ Abrams, sino con Disney. Dijo que:

“Yo amo a JJ (Abrams). No estoy diciendo que sea la gente de Star Wars. Es la gente de Disney”.

 

Por su parte, el conductor de radio Howard Stern se dirigió al CEO de Disney Bob Iger, quien escucha su programa, y le dijo:

“Escucha Bob, no me importa un carajo este cine. Quentin es un raro, lo siento Quentin. Ellos tienen una estúpida película de 70mm. Él sólo quiere mostrar su maldita película ahí. Tú estás sentado en la cima del mundo, tienes Star Wars, ¿Para qué necesitas esto? 

Bobby, sé un hombre generoso. Yo quiero que Quentin muestre esta nueva película en la que trabajó mucho….¿Lo harías por mi? Vamos, ¡es Navidad!

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post