Podría haber una campaña pagada en contra de Batman V Superman en Twitter.

Batman V SupermanUsuarios de Reddit reportan un comportamiento extraño en Twitter que tiene que ver con la película Batman V Superman: Dawn of Justice. Resulta que hay un Tweet que está apareciendo en varias cuentas que dice: “Batman V Superman será una búsqueda de dos horas de todos los personajes DC llorando bajo la lluvia” (o variaciones de este mismo tweet). El Tweet parece apelar a la queja común de que las películas DC son demasiado dramáticas.

El comportamiento es sospechoso debido a que estos mensajes son publicados mayoritariamente en perfiles de mujeres jóvenes. Otra cosa rara es que un gran número de usuarios que han publicado este mensaje regularmente tuitean en un idioma diferente al inglés. No se sabe si las cuentas son falsas o son hackeadas mediante un spambot (como esos de Facebook).

Un especialista en marketing social de la página web comicbook.com opina que lo más seguro es que esta campaña sea pagada, pero que cuenta con un presupuesto bajo. También dice que estos mensajes parecen usar un algoritmo que previene la detección de este spambot creando variaciones mediante errores en la ortografía o doble espaciado.

La campaña parece querer afectar directamente el desempeño en taquilla de la película, esparciendo lo que parecen ser opiniones negativas personales acerca de la misma. Ahora, ¿Quién podría estar detrás de esta campaña? A pesar de que lo primero que se te viene a la mente es Marvel, yo no pensaría eso de la compañía. Si bien Disney no es conocido por jugar amablemente (Recordemos lo que le hizo a Quentin Tarantino con The Force Awakens), el mal desempeño en las películas de superhéroes podría afectar no sólo a DC, sino al género completo.

 

Fuente: Comicbook.com

 

Por cierto que pueden ver por qué Batman se pelea contra Superman aquí:

 

 

Use Facebook to Comment on this Post