Luisa Lane expone (en los cómics) la identidad secreta de Superman con este artículo

superman-41-cover-art

Esta es la imagen que aparecerá acompañando a la nota del “Diario el Planeta”

La nueva línea de cómics de DC, llamada DC YOU, trae consigo varios cambios importantes en sus personajes. Uno de los cambios más radicales sin duda es el de Superman, quien ah perdido gran parte de sus poderes, no puede entrar a la fortaleza de la soledad y ha perdido su identidad secreta. Así es, el mundo entero sabe que Clark Kent es Superman y quien reveló su secreto fue nada más y nada menos que Luisa Lane mediante un artículo del diario el planeta.

Esta es la traducción del artículo que se publicará en Superman 41:

 

Daily planet“Superman, el sobreviviente del fallecido planeta Kriptón y el héroe más reconocido del mundo llevaba una doble vida. Por muchos años vivió entre nosotros como el reportero Clark Kent, un ex empleado de este periódico. Muchos que antes lo admiraban ahora cuestionan sus motivos para crear esta personalidad falsa.

 

Antes, nadie sospechaba que Superman tuviera una identidad secreta. A diferencia de otros héroes, él no usaba una máscara. Increíblemente, el último hijo de Krypton logró pasar desapercibido y se disfrazó con tan sólo un par de lentes.

 

Superman salió a la luz pública hace 5 años cuando salvó a Metrópolis de la amenaza de otro alien, un ser sumamente inteligente llamado Brainiac. Durante su batalla, Superman demostró muchas de sus habilidades de otro mundo; fuerza sobrehumana, visión de calor, súper aliento y la capacidad de volar. Desde entonces él ha defendido a la humanidad en innumerables ocasiones de amenazas, ahora él tiene admiradores en todo el mundo.

 

Sin embargo, no todos son fans. Algunos líderes argumentan que Superman nos presenta una amenaza latente. “Nuestro gobierno le responde a los votantes, yo le respondo a mis accionistas. Superman es la persona más poderosa del planeta. ¿A quién le responde él?” preguntó Lex Luthor, CEO de la compañía LexCorp y famoso crítico de Superman.

 

“Es absurdo que pongamos tanta confianza en él” dijo el experto en meta humanos Emil Hamilton. “La verdad, no sabemos nada acerca de él”.

 

Hamilton cree que el Hombre de Acero es fundamentalmente inestable. “Los niveles de poder de Superman parecen fluctuar salvajemente por razones desconocidas” explicó. Y hay una creciente evidencia que nos demuestra que él puede expulsar inmensas cantidades de energía, convirtiendo su cuerpo en una bomba”.

 

La revelación de la vida secreta de Superman preocupa hasta a las personas que más lo apoyan. ¿Acaso él posaba como reportero para tener acceso a información? ¿Fue acaso para vigilar y proteger al mundo, o tenía acaso otra agenda menos benévola?

 

Los reportes públicos indican que Clark Kent creció en Smallville, Kansas. Es el hijo adoptado de Martha y Jonathan Kent, un matrimonio que era dueño de una pequeña granja independiente. Tanto Martha como Jonathan murieron en un accidente automovilístico hace una década. Debido a que se conoce tan poco acerca de la niñez de Clark, algunos especulan que la persona llamada Clark Kent es una completa fabricación de Superman.

 

“Ese alien puede literalmente mover montañas. ¿Me estás diciendo que no puede falsificar algunos papeles de adopción y datos escolares? Dijo Liz Meuller, fundadora del grupo activista online Solamente Humanos.

 

Superman renunció a su empleo en este periódico después de que su secreto se hizo público. Sus paraderos son desconocidos”.

 

Si te interesa saber lo que opino acerca de los cambios recientes de los superhéroes, puedes ver mi nota de TOMEMOS LOS CÓMICS EN SERIO aquí.

 

Si te interesa saber por qué nadie reconoce a Clark Kent con sus lentes puedes dar click aquí.

 

Si no te interesa nada…mmm…pues…este…no des click 😉

Use Facebook to Comment on this Post