Los productores de Gotham explican el destino de Jerome.

Antes de comenzar, tengo que aclarar que el siguiente artículo contiene SPOILERS MASIVOS en caso de que no hayas visto los capítulos 2 y 3 de la segunda temporada de Gotham. Así que…están advertidos:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

2¿Siguen aquí? ¡Excelente! Pues bueno, resulta que la actuación de Cameron Monaghan como el personaje de Jerome Valeska ha sido muy aclamada tanto por los críticos como por los fans. Este personaje fue introducido en la primera temporada de Gotham y pintaba como un posible origen (o uno de los posible orígenes) del personaje del Joker. Su actuación en los primeros 3 capítulos de la segunda temporada de Gotham, nos recordó mucho a ese Joker macabro y teatral, muy al estilo del que hizo Mark Hamill para la caricatura Batman: La serie animada. Así de bueno. 3 capítulos después, lo mataron. ¿Qué fue lo que sucedió?

El productor de la serie Bruno Heller habló al respecto para la revista Deadline:

“Es un giro en la trama que nos lleva a más giros. La creación del Joker es más grande y es una historia más épica de lo que mucha gente cree, este show se trata acerca de la historia profunda y secreta. Así que, mientras el show avanza, la gente podrá ver cómo nace la mitología y como un fenómeno cultural es creado, todo esto nos llevará al Joker”

 

También habló acerca del futuro del Joker (sea quien sea) en Gotham. Dijo que:

“Alguna veces los orígenes son más complicados e interesantes que el hecho de caer en un pozo lleno de químicos o que ser mordido por una araña radioactiva. Como dicen, nadie aparece así de la nada, así seas Elvis Presley o Jesús. Hay una tradición de antepasados y ancestros en esos personajes que influyeron en su creación. Así que para mi, Jerome eres genuinamente la madre y el padre del Joker. Es la semilla del Joker. 

Verán como Gotham se fusiona con la leyenda de Jerome. No quiero decirles demasiado pero la audiencia verá más una progresión orgánica que encamina a la creación del Joker que a un supervisando que se crea a sí mismo de la nada”

 

Joker Killing JokerCon estos puntos es difícil argumentar. A pesar de que el personaje era llamativo y popular, me agrada más la idea de que “la risa es contagiosa”, la idea de que Jerome es una peste que se propagará a lo largo de muchos años de Gotham y que eventualmente desencadenarán en la creación del Joker. Una fuerza que Gotham está destinada a tener.

Si esto fuera una historia de zombies, podemos ver a Jerome como el paciente cero de la infección de Gotham. Una infección que es causada porque la misma ciudad está podrida.

 

Use Facebook to Comment on this Post