La entrevista (ficticia) completa de Lex Luthor

El día de ayer, como parte de la campaña para la película Batman V Superman, el sitio web Fortune publicó una entrevista a Lex Luthor. Dicha entrevista, se nos presenta como una entrevista real a un genio de los negocios, ciertamente un formato atractivo para ir conociendo al personaje de Lex Luthor, el cual será interpretado por Jesse Eisenberg. Esta es la entrevista completa en español:

 

LuthorAlexander Joseph Luthor Jr. es un niño prodigio de 31 años que transformó una decadente compañía petroquímica y dinosaurio de la maquinaria pesada en una compañía tecnológica que está entre las 500 de Fortune, lo cual algunos dicen que es una hazaña súper humana.

Este genio en jeans se siente tan cómodo practicando rapel en la pared para escalar que se encuentra en la “estación de inspiración” de sus empleados; así como decodificando en “la incubadora”: Que es el laboratorio de alta tecnología en donde este millonario con cara de bebe exterioriza verbalmente código de computadoras así como Miles Davis improvisa un sólo de trompeta.

Mientras esperamos pacientemente nuestro turno en el camión de comida vagan de LexCorp (el menú de hoy: Pizza de pesto-aceintuna con corteza de almendra cruda), el hijo de Alexander Luthor Sr, Lex Luthor, explica la evolución de LexCorp.

“Mi papá nombró a la compañía con su nombre diez años antes de que yo hiciera mi entrada inesperada en su casa. Pero los inversionistas parecieron responder bien a la idea de un padre amoroso construyendo un legado para su precioso hijo. Usó eso para su ventaja. Era un buen truco, y como quiera que haya sido él, fue un buen hombre de negocios”. El joven Luthor explica.

Referirse a Alexander Luthor Sr. como un “buen hombre de negocios” no es diferente a llamar a Napoleon Bonaparte un “conquistador competente”. El  inmigrante de Alemania del Este, quien falleció inesperadamente en el año 2000, arribó a nuestras costas con nada encima y logró forjar un imperio de aceite y maquinaria. Sin lugar a dudas, logró esta proeza a través de pura perseverancia y ferocidad. Sus enemigos, que son muchos, probablemente agregarían  también “crueldad”.

Lex Luthor Jesse Eisenberg“Bueno, papá era un hombre complicado” Dice su aterrizado hijo mientras pasamos a un lado de su mundialmente famosa colección de cristales de meteorito. “Vino de un país en donde el gobierno, disfrazado como protector, tenía el control absoluto de sus habitantes. Eso le dio motivación. Lo entiendo. Diablos, odiaría ver que ese tipo de cosas sucediera aquí”.

Pero los logros del fundador de LexCorp palidecen en comparación de los asombrosos logros del joven Luthor, quien fue la persona más joven en ser nombrada Businessperson del año según la revista Fortune y está incluido en la lista de la misma revista de los 50 líderes mundiales más influyentes. 

Tomando las riendas del negocio de la familia después de la muerte fuera de tiempo de su padre indomable, el hijo pródigo audazmente cambió la dirección de la compañía de aceite y maquinaria pesada a tecnología. LexCorp se ha convertido rápidamente en la segunda compañía tecnológica emergente más grande en el mundo junto con Wayne Enterprises. 

En parte, el éxito de esta compañía joven viene de la voluntad de Luthor de ir a donde Wayne teme. Las empresas Wayne se han alejado de los contratos militares en la última década.

“Es una necesidad”, Luthor insiste. “Vivimos en el punto más peligroso en toda la historia de la historia humana. Estatísticamente hablando, es casi una certeza que otra crisis que cambie al mundo venga hacia nosotros como una bala. Tenemos que estar listos para defendernos. Ninguna civilización fue conquistada teniendo una milicia fuerte”.

En cuanto a las acusaciones de algunos pocos, quienes lo acusan de ser un “belicista”, Luthor sólo se ríe. “No conozco a muchos ‘belicistas’ que tengan máquinas de futbolito en sus salones de conferencias”.

En vista de la humildad y carisma de Lurhor, es tentador verlo como “uno de los chicos” y no por lo que realmente es: Un dador. Sólo cuando es presionado admite que LexCorp es una de las tres corporaciones que más caridad aporta en América, sólo después de Industrias Kord y Wayne Enterprises. “No es una competencia” Dice Luthor.  “Además, no tengo nada que ver con esos tipos en el departamento de millonario playboy depravado”

Pero él subestima el lado generoso de LexCorp. “Los folletos no cambian al mundo. El verdadero regalo de LexCorp son nuestros productos. Estamos a punto de descubrir tecnología que cambiará al mundo para siempre”

Cuando lo presionamos, el joven magnate sólo dio una pista. “Es acerca de seguridad. Este es un producto que te protegerá a ti y a todos de amenazas que ni siquiera conocemos aún. No quiero asustar a nadie…mucho. Pero hay muchas amenazas ahí afuera, y están aquí hoy en día”.

Cuales sean los peligros que acechan hoy en día, tenemos suerte de tener de nuestro lado a Lex Luthor, un hombre del mañana. 

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post