La demanda de Stan Lee Media en contra de Marvel y Disney.

Stan Lee media DisneyStan Lee Media fue una compañía de animación que producía y desarrollaba contenido para Internet. Esta compañía fue fundada en 1998 por el propio Stan Lee y su ex-socio Peter F. Paul. La compañía pretendía explotar el nombre de Stan Lee para darle fuerza a sus proyectos, sin embargo es una empresa que se ha visto envuelta en escándalos y demandas. El propio Stan Lee ya no tiene nada que ver con dicha compañía y Peter F. Paul está siendo investigado por delitos tan graves como fraude y tráfico de drogas. Chulada de persona.

Stan LeeStan Lee Media, demandó a Marvel (y después a Disney) porque afirma que Stan Lee transfirió los derechos de sus creaciones o co-creaciones a Stan Lee Media a cambio de una gran suma de dinero. En otras palabras, Stan Lee Media pretendía tener el control de personajes como Spider-Man, Avengers, X-Men, Hulk, etc. Pero obviamente estas demandas y sus apelaciones no han llegado a ningún lado ya que los jueces siempre fallan a favor de Marvel.

Pero recordemos que los abogados de Mickey Mouse son bastante buenos. No sólo Disney ganó la última apelación sino que pidió que le compensaran gastos legales por casi medio millón de dólares. Stan Lee Media se declaró en bancarrota, así que Disney fue detrás de la compañía que financiaba a Stan Lee Media, una compañía llamada TAP-SLMI cuyo dueño es un tal Sr. Wolk. Hasta el momento Disney no ha podido cobrar ese dinero.

Recientemente este escándalo ha retomado importancia debido a que se están investigando los vínculos de Peter F. Paul Hillary Clinton, candidata presidencial de los Estados Unidos. Se sospecha que Clinton recibió dinero de manera ilícita de Stan Lee Media que la apoyaba en su campaña para ser senadora. Todo un drama, pero no olvidemos que Stan Lee sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del cómic y te comparto un video en el que te platico de cuando Salvó a Marvel de la Bancarrota con los 4 Fantásticos.

 

Fuente: Bleeding Cool.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post