EPIC FAIL: Trabajador encuentra Action Comics #1 y después comete un trágico error.

Hay personas que tienen buena suerte, hay personas que tienen buena suerte acompañada de una gran estupidez. Tal es el caso de David Gonzalez, quien encontró lo que es llamado “El Santo Grial de los cómics”, me refiero al Action Comics #1, la primera aparición de Superman, en 1939. Gonzalez, encontró dicho cómic mientras renovaba una casa en la ciudad de Minnesota.

El cómic, estuvo en dicha casa por más de 70 años hasta que Gonzalez lo encontró. El cómic no duró mucho en buenas condiciones, ya que Gonzalez accidentalmente ROMPIÓ LA CONTRAPORTADA durante una discusión con la tía de su esposa, quien quería reclamar parte de las ganancias del cómic.

Screen Shot 2015-12-15 at 10.00.21 AMEl cómic fue graduado con un pobre 1.5 de calidad (de 10 puntos) en vez del 3 que hubiera tenido si la contraportada hubiera seguido ahí. Debido a la baja calificación del cómic, Gonzalez sólo puede esperar un aproximado de $100,000 dólares por la venta de dicho cómic en vez de los $175,000 que le hubieran tocado con el cómic completo. Esa discusión le costó $75,000 dólares. 

Si el precio de venta se te hace mucho, recordemos que el Action Comics #1 que contaba con una calificación de 9 se vendió hace poco en $2.16 millones de dólares.

 

¡Oh la humanidad! Por cierto, si quieres saber más acerca de la época en la que salió este valioso cómic te invito a ver este video hecho por mi.

Use Facebook to Comment on this Post