El origen de Hydra en el Universo Cinematográfico Marvel es cambiado drásticamente.

Antes de comenzar con el artículo, debo aclarar que a continuación daré GRANDES SPOILERS de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. del capítulo “Many heads, one tail”, el octavo capítulo de la tercera temporada.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Hydra¿Siguen aquí? ¡Genial! Pues resulta que en este capítulo, una de las cabezas (de las que aún quedan) de Hydra, llamado Malick, le cuenta a Grant Ward acerca del origen de Hydra, y este origen cambia radicalmente lo que suponíamos hasta ahora. Hasta este momento, todos pensábamos que Hydra había sido creada en los tiempos de la segunda guerra mundial por Red Skull, pero según este cambio, Hydra es mucho más antiguo que eso.

Antes de decirles hay que aclarar que en esta temporada de Agents of SHIELD, se descubrió un monolito Kree que tiene la capacidad de enviar a las personas a un planeta desconocido. Este monolito ha sido parte central de la tercera temporada de esta serie.

Según este capítulo, Hydra es una antigua organización cuyo único propósito ha sido servir a la entidad que vive del otro lado del portal del monolito y preparar todo para su llegada. Esta entidad es un Inhumano muy poderoso, pero hasta la fecha no se sabe quién es, quién lo mandó ahí o si Red Skull trabajaba con ese propósito. Según la serie, antes de  que se adoptara el logotipo de Hydra, la organización usaba un símbolo de un carnero para rituales de sangre en los que mandaban a otras personas al portal del monolito.

Si no siguen esta serie (o alguna otra serie de Marvel) , estoy seguro que no tienen de qué preocuparse ya que a pesar de encontrarse en el mismo Universo Cinematográfico Marvel, lo que ocurre en las series NUNCA tiene repercusiones en el cine. Es decir, pueden seguir viendo las películas como si nada y no tendrán problema. Aún así, no nos hace daño saber un poco más acerca de la historia del verdadero Hydra del UCM.

Monolith

 

Use Facebook to Comment on this Post