El creador de la serie Daredevil explica por qué Disney decidió no hacer película

DaredevilUna de las mejores series de este año sin duda fue la serie de Netflix Daredevil. Esta serie recibió excelentes opiniones por parte de los fans y de la crítica, sin embargo hay muchas personas que aún nos preguntamos ¿Por qué no hacer de Daredevil una película? ¿Qué fue lo que los llevó a tomar el camino de la serie? Pues resulta que justamente eso fue lo que le preguntaron a Drew Goddard, quien es creador de dicha serie. Resulta que parece ser que Disney no pretende hacer películas de presupuestos moderados. Dijo que:

“Fui a Marvel y hablé con ellos acerca de hacer esto como una película hace un par de años, muchos después de la película de Ben Affleck. Pero nos dimos cuenta que esta película no requería un presupuesto de $200 millones de dólares. Matt Murdock no se trata acerca de salvar al mundo, simplemente quiere mantener limpia su esquina. Se sentiría mal tener naves espaciales chocando en medio de la ciudad. Marvel no está en el negocio de hacer películas (pequeñas) de $25 millones de presupuesto. Son películas grandes, como deben ser”

 

Después también habló acerca del enfoque más adulto y de la clasificación que tiene la serie de Netflix, misma que no hubiera sido posible de haber sido una película. Dijo que:

Daredevil3“Sentíque tendríamos más libertad de hacerla en la pantalla chica y de hacerla más adulta. Miren, si tomáramos el show de Netflix y lo pusiéramos en los teatros, sería clasificación R (Clasificación C en México) y ellos no están haciendo películas clasificación R. También tuvimos la oportunidad de explorar más el personaje. Siento que Netflix fue lo mejor para eso, si no, hubiéramos tenido una versión diluida.”

 

Así que podemos obtener un par de cosas de este entrevista. Lo primero es que actualmente todas las películas de superhéroes deben tener presupuestos masivos y lo segundo es que Marvel/Disney por el momento no hará ninguna película que sea para adultos. Cuestión de enfoque y no tiene nada de malo,pero eso nos hace preguntarnos si algún día héroes como Daredevil Punisher aparecerán en el Universo Cinematográfico Marvel o si simplemente existen ahí pero jamás los veremos junto a los Avengers.

Use Facebook to Comment on this Post