Editorial: Arrow, la serie que promete pero no cumple.

Por Luis Martín.

El programa de DC Comics tuvo un buen comienzo pero decae con el tiempo.

Green ArrowArrow es la serie que empezó el universo televisivo de DC Comics y Warner Brothers. Desde el principio fue una apuesta arriesgada ya que el héroe protagonista Green Arrow no es tan conocido como sus personajes famosos Superman o Batman. Igualmente este programa en su primera temporada se gano el cariño del público por la originalidad de la idea y consiguió que se reconozca de una vez por todas al interesante héroe que es el arquero de Star City.

Este programa nos impone un ambiente oscuro que se distingue por la tragedia que marca la personalidad de Oliver Queen y es muy usada en las adaptaciones de superhéroes de la actualidad, también muestra mucho énfasis en las relaciones entre los personajes (algo que es muy habitual en las series de WB) por lo que es una extraña combinación entre los estilos de la serie Smallville y la trilogía de The Dark Knight.

Green ArrowCabe destacar que Arrow empezó muy bien en su primera temporada con una buena idea y argumento, además se mantuvo interesante en la segunda (con la aparición de nuevos héroes y villanos). Pero desde su tercera etapa bajo bastante el desarrollo de la trama como de los personajes. En primer lugar el estilo serio impuesto desde el inicio queda extraño en esta temporada ya que la serie se torno más ligera y menos dramática con el tiempo y por si fuera poco la mayor parte de la historia gira alrededor del personaje conocido como Felicity dejando de lado a otras figuras importantes. Así como también apresurando el progreso de varios personajes como Laurel Lance o Thea Queen.

A mi parecer Arrow fue por un par de años la serie más destacada basada en los Comics. Pero debido a malas decisiones argumentales fue superada por otros programas como Daredevil o The Flash. Y ya que se vienen muchos proyectos basados en los Comics para la televisión. Este programa deberá intentar retomar el primer lugar que había conseguido desde el principio. Porque la idea original de la serie es muy buena y Green Arrow es un héroe con muchas historias más que interesantes que pueden ser bien utilizadas en la pantalla chica.

Luis Martin

Use Facebook to Comment on this Post