¿Deben regresar los 4 Fantásticos a Marvel Studios?

Fantastic FourEsta semana se estrena la nueva película de los 4 Fantásticos y a pesar de que ha sido duramente criticada yo espero que le vaya muy bien, ya que de fracasar en taquilla, es muy probable que regrese a manos de Marvel Studios; cosa que realmente no me agradaría.

Dejen que me explique. No significa que no disfrute del Universo Cinematográfico Marvel, o que no haya visto y amado la película de los Avengers, o que no haya reído con Guardianes de la Galaxia; simplemente es una cuestión de mantener abiertas mis opciones a la hora de ver películas de superhéroes.

Seamos sinceros, nos guste o no, tanto Marvel Studios como DC ya tienen claro el tono de cada uno de sus universos. DC se dedicará a hacer películas con un estilo más sombrío, influenciado por las películas de Christopher Nolan mientras que Marvel se trata de héroes brillantes, mucha acción y comedia. Cada uno de estos estilos tiene sus virtudes y sus fallas (las cuales mencionaré en otra ocasión) y bajo ninguna circunstancia disfrutar de uno significa no disfrutar del otro.

Las películas de FOX en este sentido (cuando están bien hechas como Days of future past) en lo personal me brindan un respiro de estos dos enfoques antes mencionados. Particularmente las películas de X-Men son historias que no tienen el excesivo humor de Marvel ni la excesiva seriedad de DC.

Además ¿Qué va a hacer Marvel con los 4 Fantásticos? Creo que en este momento Marvel Studios no tiene tiempo para esta familia ya que ya tienen sus películas planeadas hasta el 2020 y no parece haber mucho espacio para Reed Richards, otro prestigiado científico o su familia. Lo que menos me gustaría es ver a los 4 Fantásticos hacer un cameo ligero en una película de los Avengers para que después toda la historia gire en torno a Iron Man.

Como dije, es una cuestión de mantener mis opciones abiertas, de tener más platos en el menú. Espero que FOX logre hacer algo bueno con estos personajes, ya que hasta la fecha no han sabido manejarlos y no olvidemos que en un punto de la historia los 4 Fantásticos salvaron a Marvel de la bancarrota (pero esa será una historia para otra ocasión). Yo por lo pronto espero ver el jueves a la media noche una película más acerca de aventureros y exploradores con poderes Fantásticos que otra película de superhéroes, una película en donde los 4 regresen a ser lo que son: Fantásticos.

Fantastic Four2

 

 

Use Facebook to Comment on this Post