8 Cosas que aprendimos acerca de Lex Luthor en su entrevista

Como parte de la campaña publicitaria para promocionar la película Batman V Superman, la revista Fortune sacó ayer una entrevista (ficticia) de Lex Luthor. (Puedes leer la entrevista completa en español aquí). Esta entrevista está está perfectamente redactada y nos dice varias cosas acerca del mundo del Universo Extendido DC y acerca de lo que será el personaje de Lex Luthor en dicha película. Estas son las 8 cosas que pudimos aprender de la entrevista:

 

1.- Su nombre es Alexander Luthor Jr, hijo de Alexander Luthor Sr.

LuthorA pesar de que regularmente se le conoce al padre de Lex como Lionel Luthor (No solamente por Smallville sino por novelas gráficas como Superman: Birthright), esta vez tenemos a dos Luthor con el mismo nombre, lo cual le da al personaje un aire de legado.

Otro guiño hacia los cómics es que Alexander Luthor Jr. comúnmente es el hijo del heroico Alexander Luthor de la tierra 3, quien es el villano principal en el cómic Infinite Crisis.

 

2.- La rivalidad de Lex con su padre

A pesar de que no dice nada ofensivo o que demerite la imagen de su padre, claramente se ve que hay un conflicto entre Lex y Alexander. De entrada, el hecho de llamarse Lex en vez de portar orgullosamente el nombre Alexander Luthor, nos da una pista de que hay una fricción entre ambos.

A lo largo de la entrevista, las palabras con las que Lex describe a su padre son cuidadosamente escogidas, elogiándolo pero manteniendo su distancia. No habla mal de él pero tampoco expresa cariño alguno, lo cual me lleva al punto número 3.

 

3.- ¿Lex Luthor mató a su padre?

Claramente nos dan pistas de que Lex asesinó a Alexander para quedarse con su imperio. Nos hablan en un par de ocasiones acerca de la “muerte prematura e inesperada” de Alexander.

Esto es una referencia directa a varios cómics de Superman, en los cuales Lex asesina de distintas maneras a su padre para beneficiarse económicamente de su muerte. Vemos de esta manera a un Lex que está dispuesto a llegar al patricidio para lograr su cometido.

 

4.- Lex es uno de millonarios cool de hoy en día

Desde el hecho de que tiene una maquinita de fútbol en la sala de conferencias y una pared de escalar en sus oficinas hasta el hecho de que sirven comida vegana y contribuye a la caridad, se nos aclara que Lex Luthor es una persona que está consciente de lo importante de tener una buena imagen pública y el poder mediático.

LexCorp parece ser una de esas empresas innovadoras y ambientalmente amigables de hoy en día a las que nadie le achacaría mal alguno, pero que dentro de ellas se puede vivir una realidad diferente.

 

5.- La colección de cristales de meteorito

LexParece que Lex ha convivido desde hace tiempo con el mineral que le lastima a Superman; la Kryptonita. Recordemos que la Kryptonita son fragmentos tóxicos del planeta Kriptón que fueron arrojados al espacio en la explosión de dicho planeta. Algunos llegaron a la tierra, alguno seguramente se encontrará en la colección de Lex. (Como lo vimos en el segundo tráiler de la película de Batman V Superman)

 

6.- Se opone a los régimenes totalitaristas

Una buena parte del contexto cultural del Lex Luthor que veremos en la película viene de su padre. Como nos menciona el artículo, Alexander Luthor viene del Alemania del Este, la Alemania que durante la guerra fría estaba bajo la bota del régimen militar.

En este suceso, podemos darnos cuenta de cómo es normal que Lex se oponga o le tenga repulsión al hecho de que alguien como Superman controle Estados Unidos bajo la premisa de protegerlo.

 

7.- Menciona a las Industrias Kord

Blue beetle booster goldLas industrias Kord son propiedad de Ted Kord, mejor conocido como Blue Beetle. Ahora, quizás esto en un principio no suene muy impresionante, pero si le sumamos el hecho de que existe el rumor de que hay una película de Blue Beetle Booster Gold esto es oro puro.

Resulta que precisamente es Booster Gold, el mejor amigo de Ted Kord, quien regularmente vigila el flujo del tiempo en el universo DC. De hecho, él es de las pocas personas que sabe de la existencia de todos los multiversos. Es decir, recuerda la Crisis en las tierras infinitas.

La introducción de Ted Kord y Booster Gold en el Universo Extendido DC puede significar la introducción al Multiverso en un futuro.

 

8.- LexCorp está trabajando en tecnología para protegernos de amenazas

Lex LuthorLexCorp no le teme a los contratos militares, y en esta entrevista Lex aseguró que existen amenazas entre nosotros (lo más seguro es que se refiera a Superman). Si está trabajando en tecnología en contra de estas amenazas, bien podría estar trabajando en sintetizar la Kryptonita, en su traje de batalla o tal vez en Doomsday así como los rumores apuntan.

 

 

Como podemos ver, esta entrevista nos dio muchas cosas en qué pensar. Ciertamente no parece que este Lex Luthor vaya a ser caricaturesco como el de Gene Hackman o Kevin Spacey. En este Luthor, podemos ver a un personaje bien construido y adaptado a nuestro contexto social actual. Es inevitable querer compararlo con un Mark Zuckerber o con un Steve Jobs malvado, pero supongo que esa es la intención.

Esperemos que con Jesse Eisenberg, veamos al Luthor que merecemos, el Luthor que representa una amenaza para Superman, Batman Wonder Woman juntos.

 

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post