Chris Terrio habla acerca de su enfoque e inspiración para Batman V Superman y Justice League

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24:  Screenwriter Chris Terrio, winner of the Best Adapted Screenplay award for "Argo," poses in the press room during the Oscars held at Loews Hollywood Hotel on February 24, 2013 in Hollywood, California.  (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

Todos hablamos mucho acerca del trabajo que esperamos de Zack Snyder Ben Affleck, sin embargo hay una persona de la que no se habla mucho y es pieza fundamental del éxito de la película de Batman V Superman, y me refiero al escritor del guión Chris Terrio. Terrio ganó el Óscar en el 2015 por su guión de la película Argo y realmente no es una persona que tenga mucha experiencia en el campo de los superhéroes, pero no subestimemos a Terrio, ya que es una persona muy talentosa. Estudió literatura inglesa y fenomenología en la universidad de Cambridge y se ha dedicado principalmente a dirigir y escribir para cine independiente. Recientemente tuvo una entrevista muy interesante con The Wall Street Journal y habló acerca de cómo se preparó para escribir la película Batman V Superman.

 

Primero le preguntaron cuál es su experiencia con los cómics. Chris Terrio respondió:

“La primer película que vi en mi vida fue Superman 2. Casi me ahogo en una alberca a los 4 años jugando a que era Aquaman.

Me alejé de los cómics la mayor parte de mi vida, pero sí seguía las películas de superhéroes. Las que me intrigaban más fueron las películas de Nolan. Ellas eran un medio para hacer preguntas interesantes en un género (el de los superhéroes). Esas películas son nuestra base de cierta manera. Nolan ayudó a establecer un espacio en el que las películas de súper héroes podían ser tomadas seriamente.

Batman V SupermanEs imposible saber todo acerca del Universo DC, pero realmente le dediqué todo mi tiempo e intenté aprender lo más posible acerca del tema, encontré mucha inteligencia en muchos de los cómics. Obviamente Frank Miller es bien conocido por ser un autor respetado que influye a esta película directamente. También escritores como Grant Morrison, quien hace complejas preguntas filosóficas de una manera sumamente inteligente. Intenté tomar todo esto y mantener mi punto de vista externo”

 

También habló acerca de la manera en la que desarrolló el conflicto de Batman contra Superman. Dijo que:

“Es casi arquetípico. En el origen de Batman, el asesinato de sus padres, lo que pensaba principalmente es en el hecho de que él cae. Es la primera metáfora de la literatura Occidental: Hay un momento antes, y después todo se derrumba. Eso es lo que hace que salgan dudas acerca de Superman.

Comencé a pensar que Batman y Superman ocupan diferentes partes de la imaginación mítica. En las historias de superhéroes, Batman es Pluton, dios del inframnundo y Superman es Apollo, el dios del cielo. Esto comenzó a ser muy interesante para mi, el hecho de que sus conflictos no sean producto de la mera manipulación sino del hecho de su propia existencia. Al final, hay una humanidad mutua que es descubierta en un punto de la película”

 

 

EN LA SIGUIENTE PÁGINA Chris Terrio habla acerca de cómo introdujo a Wonder Woman y el tono que tendrá la película de Justice League Part One. 

 

También te invito a ver mi video en el que te explico por qué históricamente Batman se ha peleado con Superman.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post