Breve historia del Multiverso DC.

Crisis on earth oneCon las recientes declaraciones de Kevin Smith acerca de una verdadera posibilidad de ver al Multiverso DC en el cine (Puedes leer la nota completa al respecto aquí) no está de más explicar claramente ¿Qué es el Multiverso DC? Los lectores viejos seguramente ya navegan estas aguas con singular alegría, sin embargo en este artículo explicaremos al Multiverso poco a poco para los que van empezando en esto de los cómics o los que quieren darle una rerescadita al tema.

 

¿QUÉ ES EL MULTIVERSO?

En resumidas cuentas, el Multiverso es un conjunto de universos paralelos que existen en DC Cómics. Estos universos ocupan el mismo espacio pero vibran a distintas frecuencias. A través de este Multiverso, DC ha contado historias alternas, historias que no suceden en la continuidad oficial de DC. Ya que en un principio el Multiverso era infinito, pues las posibilidades de contar historias también lo eran. Tenemos entonces una tierra donde Barry Allen era Flash, otra en la que Jay Garrick era Flash, otra en la que había un Flash malvado llamado Johnny Quick, etc.

 

¿POR QUÉ APARECIÓ EL MULTIVERSO?

Durante una etapa llamada La edad de oro de los cómics (Puedes ver aquí abajo un video en el que te explico bien qué es eso o dar click aquí), DC inventó las primeras versiones de héroes como FlashLinternFlash of two worldsa Verde, Átomo y otros, mismos que cayeron en desuso después de que sus ventas bajaron. Tiempo después el escritor Garnder Fox re-inventaría a estos personajes pero con otros  orígenes. Flash ya no sería Jay Garrick, sino Barry Allen. Linterna Verde ya no sería Alan Scott, sino Hal Jordan y muchos casos más. El truco de re-inventar a los personajes funcionó y dio paso a la llamada Edad de Plata de los cómics.

En nueva esta etapa, al mismo Gardner Fox se le ocurrió una idea millonaria: Juntar a Barry Allen con Jay Garrick. En el legendario cómic Flash #123, Flash de dos mundos, Barry Allen por accidente descubre una nueva tierra en la que hay otro Flash, fue la primera vez que las llamadas Tierra 1 y Tierra 2 interactuaron. Poco después lo mismo ocurrió  cuando la Sociedad de la Justicia de la Tierra 2 tuvo una aventura junto con la Liga de la Justicia de la Tierra 1. Éste último crossover fue un gran éxito comercial, así que DC decidió que cada verano habría un evento en el que juntaran a ambos equipos. Pero lo mejor estaría por venir.

 

SIGUIENTE

 

La Edad de oro de los cómics es importantísima para entender al Multiverso DC. Te invito a ver un video en el que te explico todo al respecto de este tema.

Use Facebook to Comment on this Post