Análisis detallado del tráiler de Batman V Superman del Comic Con

El sábado pasado en el Hall H del Comic Con, Warner Bros. en su panel presentó el segundo tráiler de la película de Batman V Superman. Afortunadamente para nosotros, Warner hizo público dicho tráiler inmediatamente así que los fans pudimos verlo y verlo y verlo y pues…verlo más jeje. Ya que todos lo vimos y estamos en la misma página, les traigo en análisis detallado con screenshots del tráiler. (No tengo vida social como podrán ver).

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.08.03 PM1.- Superman contra el mundo:  En el principio del tráiler, vemos cómo la película toma “por los cuernos” la mayor crítica de Man of Steel; es decir, Superman realmente es juzgado socialmente por sus actos en la Batalla contra Zod. Podemos suponer que Holly Hunter es una senadora que tendrá mucho peso en la película Screen Shot 2015-07-13 at 3.08.18 PM(recordemos que incluso estuvo en el panel del Comic Con junto a los demás protagonistas). De igual manera el personaje de Hunter parece que realizará una alianza con Lex Luthor y que es la figura pública que está más en contra de Superman. Otra cosa que cabe destacar es
que la mayoría de la sociedad está en contra de Superman, lo ven como una amenaza inmigrante y muestran el lado xenófobo de la sociedad. Un hombre con ese poder ciertamente es peligroso.

 

2.- Bruce Wayne estaba en Metrópolis durante la batalla contra Zod: Screen Shot 2015-07-13 at 3.10.18 PM
Vemos mediante flashbacks que Bruce vivió la destrucción de Metrópolis de cerca. De hecho Zack Snyder comentó que Metrópolis y Gotham serán ciudades vecinas separadas por una bahía. ¿Se imaginan lo que tanta destrucción y muerte fueron para Bruce? Para una persona cuyo único propósito en la vida es que no mueran las personas esta escena debió ser devastadora. También imagino que Bruce tuvo un gran sentimiento de impotencia. El hombre no puede hacer nada en una batalla entre dos dioses.

Screen Shot 2015-07-13 at 3.10.55 PM3.- La mansión Wayne está abandonada: Vemos en el tráiler a alguien (no se sabe con certeza quién) camina rumbo a la mansión Wayne la cuál está abandonada. La Baticueva (la cual supongo que está debajo) se encuentra en mejores condiciones.

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.11.12 PM4.- El Joker sabe que Bruce es Batman: Vemos que alguien, presuntamente el Joker le ha dejado mensajes a Bruce con el fin de fastidiarlo o retarlo. También vemos que antes había un Robin el cuál fue presuntamente asesinado por el Joker y cuyo traje se encuentra en display en la Baticueva (muy al estilo Screen Shot 2015-07-13 at 3.16.04 PMdel de Jason Todd en los cómics). Bruce se siente responsable por la muerte de muchos de sus
empleados en la batalla contra Zod. Cabe destacar que el traje de Robin tiene guantes similares a los de Batman y es parecido a los de los juegos de Rocksteady.

Screen Shot 2015-07-13 at 3.11.46 PM5.- Batman es más violento y Clark está en contra de él: Me encanta esta parte. Vemos a un Batman mucho más violento, a tal grado que marca a los criminales que atrapa con su símbolo para que carguen con la culpa de sus actos por el resto de sus vidas. Creo que veremos a un vigilante mucho más Screen Shot 2015-07-13 at 3.12.26 PMbrutal. Obviamente alguien como Clark está en contra de sus métodos, pero lo interesante es que en vez de hacerle frente como Superman intenta detenerlo primero mediante su faceta de reportero Clark Kent.

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.13.31 PM6.- Superman como símbolo de la esperanza: Parece ser que durante la película Clark tendrá muchas dudas acerca de su papel de héroe, de hecho en todo el tráiler vemos como la gente lo aconseja en vez de que él hable. A pesar de que muchos lo temen, sigue siendo una esperanza para muchas personas. La imagen de Superman volando es genial porque Zack nos presenta a Superman como un ícono, un inalcanzable, una figura en el cielo que no podemos aspirar a siquiera tocar. Él es ajeno a nosotros.

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.14.37 PM7.- Lex Luthor en toda su villanía: Vemos como el personaje de Hunter busca ayuda en Lex Luthor. Me llama la atención la vestimenta de Luthor, él es un magnate y hombre de negocios pero jamás se viste como tal. Supongo que tiene que ver con la arrogancia del personaje, el hecho de ser un Screen Shot 2015-07-13 at 3.15.15 PMmillonario y un genio hace que Lex esté por encima de toda norma social. Obviamente Lex no confía en Superman, ¿Cómo podría? en su mente es la única persona que realmente desafía al hombre más poderoso del mundo. Pero Lex no es del todo un villano, él realmente piensa que le está haciendo a la Screen Shot 2015-07-13 at 3.19.40 PMhumanidad un favor. Otra cosa genial del tráiler es que Lex ciertamente actúa como un arrogante patán, es una persona que gusta de humillar y se lo restrega a Superman en la cara cuando éste último se encuentra de rodillas.

Screen Shot 2015-07-13 at 3.15.53 PMVemos también a un Lex con cabello pero podemos asumir que durante la película se quedará calvo (recordemos que hay una foto de Eisenberg así). De igual manera vemos que posiblemente él se encuentre en posesión del cuerpo del general Zod y (según los rumores) de ahí pueda generar Kriptonita. ¿Será la Kriptonita la que lo deje calvo? Inolvidable su línea de “The red capes are coming”.

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.17.02 PM8.- El ejército de Superman: Ésta es una de las partes que más me intriga del tráiler. Vemos que Superman tiene soldados que lo siguen y se arrodillan ante él. Batman por su parte va en una guerra en contra de ellos (muy a pesar de Alfred, quien le aconseja lo contrario). Dudo mucho que Screen Shot 2015-07-13 at 3.18.43 PMSuperman tenga un ejército propio, supongo que hay dos opciones: La primera sería que es una secuencia de un sueño en donde Batman se imagina cómo sería un Superman totalitario (muy al estilo injustice). La segunda opción me gusta más, tal vez es un ejército paramilitar inspirado por Superman pero que no tiene que ver con él directamente, un ejército que actúa en su nombre similar a Sons of Batman del cómic Dark Knight Returns. 

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.18.21 PM9.- Wonder Woman: Por fin vemos a Gal Gadot en su papel de Wonder Woman en acción y se ve estupenda. Tiene una mirada de guerrera y así debe ser. Diana es una parte de la trinidad de DC y una persona que podría enfrentarse cuerpo a cuerpo con Superman y Batman (obviamente). Creo que es de las mejores partes del tráiler. Sigo pensando que pudieron escoger a una mejor actriz para Wonder Woman pero este tráiler ha empezado a callarme la boca.

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.21.24 PM10.- Batman V Superman: Batman y Superman peleando mientras Lex Luthor va definiendo a cada uno de ellos, la piel se me pone chinita. Es una pelea por ideales, es una pelea en la que ambos creen tener la razón. Ninguno mide sus golpes, Superman ataca a Batman con el afán de hacerlo sufrir. Batman por Screen Shot 2015-07-13 at 3.20.36 PMsu parte no tiene miedo y le hace frente a un dios. ¿La última escena? fue la mejor. Vemos a Superman rompiendo el Batimóvil y vemos a los dos frente a frente lo cuál te hace pensar ¿De qué tamaño los tiene Bruce para poder encararlo de esa manera? El hombre contra Dios.

 

 

 

Screen Shot 2015-07-13 at 3.22.19 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post