Análisis a detalle del tráiler de Suicide Squad.

Los fans ganamos. Warner Bros. (Más a fuerzas que de ganas) sacó el primer tráiler de la película del Suicide Squad, mismo que se presentó en el Hall H del Comic Con este año. Aquí les presento varios puntos a analizar del tráiler.

Screen Shot 2015-07-14 at 10.59.19 AM1.- Amanda Waller: Al inicio del tráiler vemos a Amanda Waller describirle el proyecto del Task Force X (El Suicide Squad) a unos generales del ejército. Vemos a una Amanda Waller fuerte, claramente es la figura dominante en la mesa y esto es gracias a que Viola Davis es una excelente actriz. Particularmente me gusta que regresaron un poco más al look antiguo de Waller, es decir, más fuerte y físicamente menos agraciada. Y es que en los últimos cómics Waller parece tener todo el tiempo del mundo para maquillarse y parecer modelo. Aquí no, aquí la apariencia física no le importa a Waller.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.04.41 AM2.- Superman como catalizador de metahumanos: Para Waller, Superman fue la persona que hizo que los monstruos comenzaran a salir. Es similar al argumento de que Batman atrae a los lunáticos de Gotham, pero aquí es reemplazado por Superman. Tal parece que la llegada de Superman es lo que hace que los metahumanos comiencen a aparecer.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.00.34 AM3.- Orígenes de Enchantress y Deadshot: Durante la película veremos flashbacks o escenas en donde nos cuentan algo acerca del pasado de algunos miembros del Suicide Squad. Vemos como el personaje de Cara está buscando algo en unas cuevas antes de convertirse en Enchantress. También veremos algo de Deadshot y su relación con su hija.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.01.25 AM4.- Harley Quinn libre dentro de la jaula: Mi escena favorita del tráiler. Me encanta como Harley está colgada y se estira como si dentro de su jaula fuera libre. Harley en sí, está libre dentro de su propia locura. Es un pájaro dentro de una jaula que se estira para sentir el sol. Parece calmada, parece inmersa en su propio mundo, pero más adelante en el tráiler la vemos atacando a los guardias. Otra cosa que me gusta de esta escena es que aquí podemos apreciar un poco sus habilidades acróbatas.

Screen Shot 2015-07-14 at 11.01.47 AM

5.- Screen Shot 2015-07-14 at 11.03.00 AMLa magia en el Universo cinematográfico DC: Vemos a Enchantress debajo de un pentagrama. Parece ser que no le gusta lo que está sucediendo. Creo que veremos a una Enchantress que no está contenta con las decisiones de su alter-ego. Cabe resaltar que en esta película las cosas comienzan a ponerse mágicas en el Universo cinematográfico DC. Esto puede dar pie a otro tipo de historias tipo Constantine o Justice League Dark.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.03.43 AM6.- Deadshot: Aceptémoslo, veremos a Will Smith actuando de Will Smith. Así como la personalidad de Samuel L Jackson no cambió al momento de hacer a Nick Fury, dudo que la de Will cambie al hacer Deadshot. No es algo del todo malo, Deadshot es un personaje cuya personalidad no está del todo definida en los cómics. En el tráiler vemos a Deadshot dándose cuenta de lo que el equipo realmente es: Un Escuadrón Suicida (Duh!)

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.06.37 AM7.- La nueva Harley Quinn: En una de las escenas rápidas podemos ver cómo el Joker tiene amarrada a la doctora Harleen Quinzel y parece ser que está a punto de hacerle una lobotomía. Esto es un cambio muy radical. A mi en lo personal me gusta que Harleen quiera convertirse en Harley, que no esa fruto de un “lavado de cerebro”. De igual manera vemos a una Harley diferente, es una Harley que está más en contacto con su demencia y su mundo interior. Parece ser que no pone Screen Shot 2015-07-14 at 11.05.17 AMatención (aunque apuesto a que sí). Al menos en el tráiler no vemos a esa Harley divertida y graciosa, vemos más a una demente que parece ser frágil en algunos puntos pero que también demuestra ser una persona muy intensa. Me recuerda mucho a Delirium del cómic Sandman.

 

8.- Screen Shot 2015-07-14 at 11.05.31 AMKiller Croc: En la primera imagen que salió del Suicide Squad una de las cosas que no me encantó fue Killer Croc, se veía…no sé…raro. ¡Aquí Waylon se ve genial! Supongo que Killer Croc es el músculo del equipo y el sustituto de King Shark (el músculo del cómic).

 

Screen Shot 2015-07-14 at 11.07.42 AM9.- The Joker: Vemos a Jared Leto en acción como el Joker por primera vez. En esta escena parece que le promete a Harley que no la va a matar, sólo la “va a lastimar mucho”. Vemos como los tatuajes siguen aquí, el Joker no se los cubre, aceptémoslo, no cambiará. En su escena podemos ver como mostrarán la cara psicópata del Joker, aquél sádico amante de la violencia. Esta opción me gusta dado a que es la parte del personaje que no hemos visto en la pantalla grande. La voz no cambia mucho con respecto a Jared y no vemos a su personaje gracioso de ninguna manera. Espero que esto cambie, recordemos que además de ser violento el Joker tiene un compromiso con su arte, que es la comedia. Un Joker violento sin comedia podría ser cualquier criminal.

10.- Tono general de la película: Por lo que vemos en el tráiler, todas las películas del Universo cinematográfico DC tendrán esta estética. No parece (afortunadamente) una película de David Ayer y en cambio se parece más a una de Zack Snyder. No veremos “Los indestructibles” con villanos, cosa que me alivia, parece ser que se están tomando los personajes muy en serio. En palabras de David Ayer “DC tiene los mejores villanos”. En la música me gusta mucho la atmósfera que da la canción de los Bee Gees (¿quién lo diría?), y cómo refleja un aire de desdén hacia la vida. Recordemos que precisamente son eso, un escuadrón suicida.

 

 

 

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post