Alan Moore habla sobre el verdadero final de “Killing Joke” y el éxito de su personaje Constantine

Alan MooreAlan Moore estuvo en una sesión de preguntas y respuestas para lo lectores de GoodBook, celebrando la “Semana del horror”. En esta sesión Moore contestó un total de 75 preguntas acerca de varios temas desde su punto de vista del cómic actual hasta el estado de Jerusalén. En este artículo abordaremos dos temas en particular: El enigmático final de su novela gráfica The Killing Joke y la reciente popularidad de su personaje John Constantine.

 

THE KILLING JOKE

Killing JokePrimero habló acerca de Killing Joke. Recordemos que (SPOILERS si no has leído este cómic) al final de esta épica historia en la que The Joker deja paralítica a Barbara Gordon, Joker y Batman comparten una viñeta en la que ambos ríen. Este final ha dado pie a mucha especulación, muchos creen que la intención original de Moore era matar al Joker pero DC no quiso. Incluso el escritor Grant Morrison comparte esta teoría. Esto fue lo que Moore dijo al respecto:

“Mi intención al final de ese libro era tener a dos personajes simplemente experimentando un breve momento de lucidez en su extraña y probablemente fatal relación, alcanzando un momento en el que ambos perciben el infierno en el que se encuentran y sólo pueden reírse de su absurda situación.”

 

JOHN CONSTANTINE

ConstantineTambién habló acerca de su personaje John Constantine, el cual creo mientras escribía la saga de Swamp Thing para DC. Este personaje actualmente goza de gran popularidad entre los fans (aunque supongo que no la suficiente como para tener serie propia…río macabramente). Cuando le preguntaron lo que opinaba del éxito de su personaje esto fue lo que dijo:

“¿Te refieres a la película americana y, supongo, la serie de televisión que te presenta a un personaje americano que no tiene nada que ver con el personaje que yo cree y que simplemente tiene un nombre que se escribe igual pero que los creadores del show aparentemente no saben cómo pronunciar correctamente?”

 

Ok, recordaremos en un futuro no hacerle preguntas a Moore al respecto.

Use Facebook to Comment on this Post