Acerca de cómo Pacific Rim 2 afecta a una película de Justice League Dark y Hellboy 3

justice-league-dark-hellboy-pacific-rimYa tiene un par de años que Guillermo del Toro anunció que se encontraba escribiendo una película acerca de Justice League Dark, una liga que tiene héroes del lado mágico de DC como John Constantine, Zatanna, Deadman, etc. Los fans estábamos muy contentos, ya que en lo personal no me imagino a un director más calificado para este proyecto. Digo, estamos hablando de Guillermo “El laberinto del fauno” Del Toro.

Después vinieron las malas noticias, Del Toro tuvo que abandonar el proyecto debido a que prefirió hacer Pacific Rim 2. Esto fue lo que dijo al respecto:

“A Warner Bros. le gustó mucho el guión, fueron muy entusiastas y le dieron al proyecto luz verde pero querían que coincidiera con los tiempos de filmación de Pacific Rim 2. Tenía en mis manos una decisión muy difícil, y elegí hacer Pacific Rim 2″

 

justice-league-dark-600x413También dijo que aún había la posibilidad de que usando su guión Warner Bros. contrate a otro director para Justice League Dark, que de hecho llevaría el nombre de Dark Universe. Pero hay algo positivo en todo esto (Y no, no me refiero a que tendremos Pacific Rim 2), resulta que Pacific Rim le podría dar a Hellboy 3 una oportunidad de existir. Del Toro dijo:

“La dura verdad es que la película de Hellboy necesita alrededor de $120 millones de dólares para hacerse y no hay nadie tocando nuestras puertas para darnos ese dinero. Está más allá de Kickstarter. Sería una gran idea completar la trilogía pero no veo a nadie de la industria detrás de esa idea. Aunque la industria podría cambiar de opinion si Pacific Rim 2 es un gran éxito”

 

Así es como el destino de dos películas está atado a Pacific Rim 2. ¿Crees que DelToro tomó la decisión correcta? No olvides dejar tu comentario.

 

Use Facebook to Comment on this Post