RESEÑA GEEK: Batman Earth One. Vol 2

SINOPSIS: Esta historia escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank se lleva a cabo 6 meses después de la primera parte. Aquí, vemos cómo Bruce y Alfred poco a poco se van adaptando a sus papeles de protectores de Gotham, pero surgen problemas cuando aparece un misterioso asesino que se hace llamar Riddler, quien a través de trampas mortales comienza a asesinar a gente si no responden sus acertijos. Otros personajes involucrados en la historia son un misterioso monstruo que vive en las alcantarillas llamado por la prensa Killer Croc y los hermanos gemelos Harvey y Jessica Dent.

 

LO BUENO: Esta historia sigue fielmente a la anterior, es decir, te muestran conceptos ya clásicos de Batman con una luz fresca y diferente. Como en la entrega anterior, me gusta mucho el papel que toma Alfred en las aventuraBatman Earth one vol2s de Bruce, un papel mucho más activo. Otra cosa que me gustó fue el hecho de tener a unos gemelos Dent, lo cuál es un giro de un concepto ya clásico, Harvey particularmente se roba cada panel con su comportamiento pasivo-agresivo. En esta historia, regresamos a ese tipo de universo tipo Christopher Nolan en el que los villanos son más reales, más como serían si de verdad existieran y esto particularmente tiene un gran efecto en Riddler, quien se ve como una psicópata bastante amenazador, algo así me gustaría ver en el cine.

 

LO MALO: No soy particularmente fan del Batman que está “aprendiendo a ser detective”, siento que es una persona muy inteligente como para cometer ciertos errores tan bobos. Digo, el enfoque no es malo, simplemente una de las cosas que más me gustan de Batman es su habilidad como detective.

 

LO GEEK: Seguimos sin olvidar a Christopher Nolan. Es innegable el impacto que tuvo la trilogía Dark Knight en los cómics y aquí se nota mucho. Como en la entrega anterior, si eres fan de ese Nolanverse, encontrarás detalles que te gustarán. DATO CURIOSO: Hay un número 27 en el elevador que supongo hace referencia al cómic Detective Cómics 27, que es la primera aparición de Batman.

 

¿QUÉ TENGO QUE SABER PARA ENTENDERLE? Es una historia nueva, una versión diferente del caballero de la noche, así que no está sujeta a una continuidad aparte. Basta con que hayas leído el Vol. 1 para que le entiendas a la perfección.

 

CONCLUSIÓN: Es una lectura entretenida sin llegar a ser espectacular. Si te gusta el universo Nolan seguramente te gustará mucho este cómic y este enfoque. En lo personal hay otras historias de Batman que me gustan mucho más, pero ahí si es cuestión de gustos. No puedo negar que es una historia muy bien hecha y hará que pases una buena tarde (lo lees muy rápido, eso sí).

Use Facebook to Comment on this Post