ACTUALIZADO: 4 teorías acerca de los “Súper soldados” del tráiler de Batman V Superman.

Screen Shot 2015-07-13 at 3.18.43 PMEl sábado pasado se presentó en el Comic Con el segundo tráiler de Batman V Superman. Era lo que esperábamos, fue brutal, fue emocionante fue lo que tenía que ser. Después de ver dicho tráiler una y otra vez hay una duda que no me deja descansar: ¿Quiénes son los soldados con el emblema de Superman? Hay muchas teorías en Internet al respecto. Ahora, con el lanzamiento el día de ayer del nuevo teaser de Batman V Superman, en donde vemos a un Batman prisionero de un Superman brutal, hay nuevos detalles al respecto. Estas son las teorías:

 

1.- UNA PESADILLA DE BRUCE

La mayoría dicen que posiblemente es una escena de un sueño. Una pesadilla de Bruce en la que Superman es un dictador fascista que impone la paz mediante la fuerza. En este sueño, Superman usaría a un ejército para lograr su cometido de una manera similar a la del videojuego de Injustice.

Ésta es la opción que me parece más probable pero también la menos interesante. Un sueño como tal no tendría mayor trascendencia en la trama y en dado caso sería usado únicamente como gancho en los tráilers. Algo similar sucedió con algunas escenas de Man of Steel. También recordemos que hay una parte donde parece que Batman le rompe el cuello a uno de ellos, no me parece algo que Bruce haría.

Otra cosa que nos indica que esto es un sueño/pesadilla es que en una convención de cómics, el juguete de Batman de estas escenas fue llamado “Knightmare Batman” (Puedes leer la nota la respecto y ver las fotos del juguete  aquí)

 

2.- KAL EL, EMISARIO DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE.

 Screen Shot 2015-07-13 at 3.17.02 PMOtra teoría es que estos soldados son parte de una división del ejército que se encarga de apoyar a Superman en misiones encomendadas por el gobierno americano. Según ésta teoría, el gobierno estadounidense (el ajonjolí de todos los moles políticos) tal vez obliga a Kal a ser un representante de los intereses estado unidenses. Este grupo se puede llamar “The red capes”.

Lo que me gusta mucho de esta teoría es que haría referencia directa al cómic Dark Knight Returns en donde vemos algo similar cuando mandan a Superman a atacar a Corto Maltese. Y digo, este es el punto medular de la rivalidad entre Batman y Suoerman en este cómic: La ley contra lo que es justo.

Algo que no me cuadra con esta teoría es el hecho de que los soldados se arrodillan ante Superman, cosa que parece más fanatismo que protocolo militar.

 

3.- FANÁTICOS INSPIRADOS POR SUPERMAN

 Según esta teoría estos soldados serían una organización paramilitar inspirada en Superman muy al estilo de los Sons of Batman en el cómic de Dark Knight Returns. Esta teoría me gusta por el hecho de que Superman a pesar de que tal vez no apruebe a esta organización ciertamente sería responsable de la misma. El mundo podría ver las consecuencias de la llegada de un personaje tan poderoso como Superman y sus ramificaciones violentas. Esto sin duda sería algo que Bruce no condonaría.

Con el teaser del día de ayer, vimos que ciertamente Superman está de acuerdo con esta conducta de sus soldados, lo cual nos trae el siguiente punto.

 

4.- (PUNTO EXTRA) CLON DE SUPERMAN/SUPERMAN CONTROLADO

Es difícil imaginar este tipo de conducta por parte de Superman, realmente no concibo una situación en la que se comporte de esta manera, con soldados a su cargo y con Batman encadenado, lo cual me hace pensar que tal vez está siendo controlado por Lex Luthor o que tal vez es un clon que Luthor hizo a partir del cadáver del General Zod.

Recordemos que en el último tráiler de Batman V Superman, vemos a este Superman mal encarado arrodillarse ante Lex Luthor.

 

Como vemos hay muchas teorías acerca de estos soldados, unas son más probables y algunas más interesantes.. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál es la que crees más probable?

 

Use Facebook to Comment on this Post