15 Diferencias entre la película y el cómic de V for Vendetta.

V1V for Vendetta es uno de los cómics más aclamados por la crítica de la historia. Fue escrito entre 1982 y 1988 nada más y nada menos que por Alan Moore, creador de Watchmen. Muchos años después decidieron (muy a pesar de Moore) hacer una película acerca de esta historia. La película goza de buena reputación tanto por parte de los fans de los cómics como del público en general, sin embargo hay que aclarar que prácticamente SON DOS HISTORIAS DIFERENTES. Cada una refleja el contexto social en el que se hizo y a pesar de que son diferentes, podemos disfrutar de ambas. Aquí hay una lista de las diferencias:

 

1.- EN LA PELÍCULA, es presentado como un neo-liberador que se enfrenta a un gobierno opresor. Es fácil identificarse (más en México) con dicho personaje ya que te habla de que el hombre está por encima de la ley si es que quienes imparte ley no son justos. Su objetivo es que el pueblo tome las riendas de su destino.

EN EL CÓMIC, es un anarquista que se enfrenta a un gobierno fascista. No busca mejorar el gobierno ni empoderar al pueblo, más bien cree en la anarquía como sistema de orden.

 

2.- EN LA PELÍCULA es presentado más como un anti-héroe, es fácil pensar que el bueno es él y el malo es el gobierno.

EN EL CÓMIC la situación es un poco más compleja, ya que no es una batalla de “buenos contra malos”, sino una batalla de puntos de vista encontrados. V es mucho más violento y ha causado muertes de inocentes.

 

V43.- EN EL CÓMIC el personaje de Evey Hammond intenta prostituirse al principio de la historia, es una chica bastante ingénua.

EN LA PELÍCULA Evey Hammond es una mujer más grande, más segura de sí misma y trabaja en la televisión.

 

4.- EN EL CÓMIC se le ve a cantando una canción compuesta por Alan Moore llamada Vicious Cabaret.

EN LA PELÍCULA, no canta ni hay números musicales.

 

5.- EN EL CÓMIC tiene una bellísima charla con la estatua de la justicia en la que le dice que es una puta que se derrite ante los hombres con traje.

EN LA PELÍCULA no.

 

Siguiente

 

 

 

Use Facebook to Comment on this Post